Deportes

El mexicano Carlos Vela recibe el premio Landon Donovan MLS MVP 2019

Texto por Martin Ochoa

Fotos: USAtoday

Los Angeles, California – 4 de noviembre del 2019. El LAFC y la MLS presentan a Carlos Vela como el MVP de la temporada 2019 en Los Ángeles.

En enero se hablaba de su llegada al FC Barcelona, de ser cierto, su posible fichaje sería un distractor para el mexicano, lo único cierto es que Carlos hizo historia. Qué mejor manera de recibir un premio, de la mana de un icono del Barrio Angelino, el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela fue el encargado en otorgar el premio a Vela.

Nov 4, 2019; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles FC forward Carlos Vela (left) holds down the MLS MVP trophy for his son Romeo Vela in front of his wife Saioa Vela at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

También reconocido con el botín de oro, Vela rompe el récord de más goles en una temporada regular de la MLS con 34, sobrepasando al venezolano Josef Martínez (33). Dejando un promedio de 1.12 goles por juego. No tan solo aportó a la causa del LAFC con goles, también con el armado de juego, llegando a 15 asistencias en la campaña 2019. Durante playoffs, el mexicano logró anotar dos goles y una asistencia en la victoria de semifinales sobre su archirrival el LA Galaxy para conseguir su pase a la final de conferencia, donde cayeron en su casa contra el Sounders de Seattle. 

Con un 70% de votos, entre jugadores, clubes y medios, el mexicano se lleva el reconocimiento como el MVP de la temporada 2019. Su rival directo de “El tráfico”, Zlatan Ibrahimovic se queda con el segundo puesto tras conseguir el 14% de los votos, y Josef Martínez con el tercer puesto con el 7% en las votaciones. 

Vela se convierte en el primer mexicano en conseguir dicho reconocimiento, también el primer mexico-descendiente en alcanzar esa cantidad de goles en MLS.

El defensor del barrio angelino ya está haciendo historia en Los Ángeles, su apellido suena y se ve por las calles de la ciudad, en el Banc of California Stadium su nombre se corea por los 90 minutos de juego. Segunda temporada con el LAFC, tiempo que le fue suficiente para alcanzar este reconocimiento y ser un idolo dentro y fuera de la cancha.