DeportesMLS

Seattle se impone en casa y levanta MLS Cup

Texto por Martin Ochoa

Fotos: Walfri Rodas

Seattle, Washington – 10 de noviembre del 2019. Seattle Sounders vence al Toronto FC 3 goles a 1 para levantar la copa de la MLS y coronarse monarcas en Estados Unidos. 

El fútbol es un deporte que ha ido evolucionando en Estados Unidos, la gran fiesta llega a Seattle, era de esperarse, se jugaba la gran, la MLS Cup.

Centurylink Field fue testigo de cómo los ‘ Sounders’ alcanzaban su segundo campeonato en el máximo circuito futbolístico de los Estados Unidos. Querían repetir la gloria alcanzada en el cercano 2016, cuando consiguieron su primer MLS Cup.

Rueda el balón, Toronto inicia los primeros 10 minutos del partido con aproximaciones al arco defendido por Stefan Frei sin conseguir el gol. Hasta que al 18’ Ruidíaz amenazara con un remate a gol que pasa por encima del travesaño de Toronto. El mejor parado en el campo se hizo notar por parte de Seattle, el sector defensivo mostró madurez. Ruidiaz, el peruano, antes de finalizar la primera mitad tuvo una oportunidad clara que termina por rebotarla al arquero y mandar al tiro de esquina. 

Los locales abren el marcador, Kelvin Leerdam recibe el balón tras un cambio de banda, engancha al área y dispara, el esférico fue desviado por un defensor y fue así como Seattle se ponía arriba en el marcador al minuto 57’. Pareciera que Toronto no encontraba la salida de este declive futbolístico que tenían, no encontraban la fórmula para llegar al empate en el marcador. 

Victor Rodriguez recibe por la banda izquierda, en carrera llega al área quien dispara raso, poniendo el balón en la esquina inferior derecha y aumentar la ventaja a los locales 2 goles a 0 al minuto 76’. 

Despeje al área de Seattle, Raúl Ruidíaz en carrera gana el balón al único defensor de Toronto, controla y manda a la red el último clavo del ataúd de Toronto, sellando la goleada de los locales al minuto 90’ de juego. Tres minutos después, el hombre que ingresó de cambio, Jozy Altidore recibe un centro al manchón de penal y rematando de cabeza manda a la red el único gol de Toronto en esta MLS Cup.

Pitazo final, los pupilos de Brian Schmetzer, el Seattle Sounders se corona con la casa llena campeón de la MLS Cup 2019, su segunda copa en su corta historia dentro de la MLS.