Hermanos Márquez correrán juntos el próximo año

Los hermanos Márquez, Marc y Àlex, compartirán equipo, el Repsol Honda, el próximo año, después de confirmar el fichaje del segundo en sustitución de Jorge Lorenzo.

De esta manera, Marc, campeón de MotoGP, y Àlex, campeón de Moto2, se unirán en el equipo Repsol y se convertirán en los primeros hermanos en compartir equipo en MotoGP. Anteriormente, los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) fueron los primeros en competir en MotoGP, aunque en equipos diferentes.

Honda Repsol mantendrá, así, en su garaje a dos campeones del mundo, después de que los hermanos Márquez hayan logrado esta temporada ya finalizada los títulos de MotoGP y de Moto2. De hecho, esta ha sido la segunda vez que ambos pilotos repiten campeonato del mundo, después de que en el 2014 Marc lograrse su cuarto título en MotoGP y Álex se estrenase en Moto3.

Álex, tendrá la oportunidad de subirse por primera vez en la Honda este martes en el Circuito de Cheste, donde se inician las primeras probaturas de cara a la próxima temporada, preparativos que también extenderá al miércoles.

Marc Márquez, campeón de MotoGP, y Àlex Márquez, campeón de Moto2

Official: Alex Marquez joins Marc at Repsol Honda

Signed up for 2020 season

Alex Marquez will ride alongside his brother Marc for Repsol Honda for the 2020 MotoGP season.

The former has signed a one-year deal which will see him compete for Honda in the premier class for the first time.This will be Alex’s first season in MotoGP after becoming a world champion for the first time in Moto2 in 2019.

The 23-year-old has also won a world title at Moto3 level and will now join his brother, who has six world titles in MotoGP.