Guillermo Ochoa, por su sueño de volver a ser campeón con el América

El 2019 sin duda será un año que Guillermo Ochoa nunca olvidará. Tomó la decisión de terminar con su aventura por el fútbol europeo, regresó al equipo de sus amores, y ahora está a la puerta de poder celebrar su segundo título de liga con las Águilas del América.

El cancerbero mexicano regresó a su país con un objetivo claro, ser campeón; y tras dejar su cabaña en cero ante Monarcas Morelia está más cerca de cumplirlo; “Regresé al América porque quiero volver a ser campeón con este club, ese fue mi motivo principal para retornar.

A mi vuelta, me gustaría que mi familia comparta conmigo lo que significa este club”, comentó previo a encarar la semifinal.Paco Memo demostró en su juventud que sabe disputar este tipo de encuentros.

De hecho, también, poco tiempo después de saborear la gloria de la titularidad con los azulcremas (debutó en febrero del 2004), llevó a su plantel a disputar una gran final del fútbol mexicano. Esto fue en el Clausura 2005, en donde vencieron por global 7-4 a los Tecos de la UAG, obteniendo entonces el décimo título de liga de la institución.

De estampar la 14va estrella en el escudo del América, Ochoa Magaña también estaría sumando su tercer cetro oficial con la casaca capitalina, ya que también obtuvo el Campeón de Campeones al vencer 2-1 a los Pumas de la UNAM; y su cuarto título en clubes, sumando la Copa de Bélgica, obtenida en el 2018 con el Standard de Lieja.