Real Madrid y Barcelona empataron a cero en el Camp Nou

Barcelona y Real Madrid empataron a cero en el clásico disputado en el Camp Nou, donde el conjunto blanco controló el ritmo del partido con el balón, pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo.

El conjunto visitante efectuó una presión avanzada muy efectiva, especialmente en el primer tiempo, pero no fue capaz de resolver en el área de un rival que generó peligró en transiciones rápidas lideradas por Lionel Messi.

Tras este resultado, el Barcelona continúa compartiendo como líder de la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid.

El Madrid arrinconó al Barça hasta el minuto 25 y tuvo la mejor opción por medio de Casemiro, que remató de cabeza a la salida de un saque de esquina (m. 17), y que salvó Piqué bajo palos con Ter Stegen ya batido.

Cuatro córneres sacaron los de Zidane en media hora, lo volvió a intentar desde lejos Casemiro y en la primera transición, la primera vez que Sergi Roberto se decidió a salir, el Barça estuvo a punto de marcar.

El centrocampista no llegó a un centro de Alba, Cortuois despejó, cazó el rechace Messi y Sergio Ramos salvó el primer tanto en el minuo 31.

Fede Valverde lució su físico y su calidad en el cuarto de hora final del primer episodio y tuvo un par de buenas llegadas, pero hasta el final del primer tiempo, la mejor opción fue una conexión entre Messi y Alba que el carrilero no pudo resolver en una gran situación (m.41).

En la primera acción de mérito de Griezmann estuvo a punto de estrenar el marcador. Dejó el balón a Messi, pero el argentino no acertó de primeras y en la jugada posterior Sergio Ramos frustró el remate de Luis Suárez (m.60).

El partido pudo estar en una acción en el minuto 73. Bale marcó tras una asistencia de Mendy, pero el carrilero partió de fuera de juego tal y como señaló el juez de línea y confirmó el VAR, pero también en dos remates de De Jong y de Suárez.

Y en los minutos finales, Valverde y Zidane lo fiaron todo al talento de dos juveniles. Pusieron en juego a Ansu Fati y a Rodrygo; también había entrado Modric por Fede Valverde.

Ficha técnica:

0 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, m.55), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Ansu Fati, m. 83).

0 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kross, Fede Valverde (Modric, m. 79), Isco (Rodrygo, m.79); Bale y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Rakitic (m.21), Suárez (m.40), Lenglet (m.45), Casemiro (m. 66), Bale (m. 70), Isco (m. 76), Sergio Ramos (m. 78) y Carvajal (m.91).

Incidencias: Partido aplazado de la décima jornada, disputado en el Camp Nou ante 93.426 espectadores. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlamento catalán, Roger Torrent, así como diferentes consejeros del gobierno de la Generalitat; además del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Antes del inicio del partido, los espectadores lanzaron gritos de «Spain, sit and talk» (España, siéntate y habla) y a favor de la indepedencia de Cataluña. El campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, realizó el saque de honor del partido

EFE