REDADAS: de “La Migra” acrecienta temor en los hispanos

Las últimas redadas de “La Migra” acrecientan el temor y el medio de la comunidad hispana en la ciudad Georgia de los Estados Unidos, ante una próxima cazaría inesperada.

Recordemos que hace una semana, agentes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos intervinieron al menos siete establecimientos del área metropolitana de Georgia.

Durante las redadas de “La Migra”, docenas de personas fueron retenidas durante varias horas en el interior de los establecimientos negándole la posibilidad de comunicarse con familias o salir del establecimiento.

“Nadie puede salir”, fueron las palabras de uno de los agentes, quien junto a un grupo de 20 funcionarios actuaron en las redadas de “La Migra”.

Los oficiales revisaron los documentos de las personas que encontraron en los establecimientos y tomaron fotos de los establecimientos intervenidos por ICE.

En el procedimiento sorpresivo, que preocupó mucho a la comunidad hispana, los agentes de “La Migra” incautaron computadoras, cajas con papeles y documentos legales de los supermercados allanados.

En la zona de Duluth también se produjeron redadas de “La Migra”. Allí, fueron retenidas dos guatemaltecos y un mexicano.

El trabajo reporteril de Mundo Hispánico fue interrumpido por los agentes del ICE, quienes solicitaron documentos al camarógrafo Miguel Martínez y al reportero Alfredo Suárez.