LifestyleVariedad

Decoración de interiores 2020

La decoración de interiores de una casa o un apartamento puede ser una tarea divertida, y encontrar el estilo perfecto para hacer que el espacio se vuelva cómodo y atractivo, no es tan difícil.

Aquí te mostramos muchos ejemplos y tendencias de decoración de interiores modernos y contemporáneos.

Menos es más
Si realmente quieres una casa moderna, pregúntate qué puede ser eliminado, lo que puede ser almacenado y retirado de la vista, y qué elementos no son esenciales y a continuación, organiza de acuerdo a las prioridades.

Debes ser consistente con este proceso, y volver a cada habitación cada pocos meses y observarla con nuevos ojos. Seguramente encontrarás que hay más para simplificar. Para asegurarte de que las superficies permanecen limpias, dar a todo un lugar especial.

Mezcla de nórdico y japonés
El estilo escandinavo y el japonés son ya de por si bastante minimalistas, simples y funcionales. Y la función de ambos, conocido como estilo japandi, también lo es. El color blanco domina todos los ambientes, la madera natural, los materiales y formas orgánicas con toda la influencia de los grandes diseñadores nórdicos y japoneses de los 50′ son sus características principales.

Grandes ambientes de espacios abiertos e iluminados, cómodos. El mobiliario de diseño de líneas puras, combinan lo tradicional con lo moderno priorizando siempre lo funcional.

Personalidad
Últimamente la tendencia más marcada en diseño y decoración de interiores se ha enfocado en la personalización de los espacios. Es decir, tener en cuenta el estilo personal a la hora de crear nuestro hogar, sin ceñirnos tanto a la corriente principal, o a lo que opinan los expertos sobre las últimas tendencias.

Incentivar la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal se ha vuelto el estilo principal de la mayoría y en esto ha influido en gran medida las posibilidades que nos ofrece Internet.

Toques de color
Los tonos apagados son la regla en la actualidad. ¿Por qué? Son tan limpios y frescos que inspiran una gran sensación de calma. Pero esto no significa que debamos renunciar al color. Los matices amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que los matices azules dan un aspecto más nítido, y se pueden utilizar para realzar ciertos elementos.

El contacto con la naturaleza es indispensable y se ha vuelto cada vez más lejano en nuestra vida cotidiana viviendo en grandes ciudades. Hemos perdido el contacto con el cielo, la tierra, el agua y todos los elementos que encontramos al aire libre que nos hacen sentir frescos, relajados y uno con la tierra.

Iluminación natural
Es fundamental que la luz natural inunde todos los ambientes, coloca cortinas más livianas o visillos y permite que la luz transforme los espacios.

Cómo decorar tu casa para hacerla más acogedora en invierno

Crea un rincón de lectura: El invierno invita a elegir un buen libro y entregarte por completo a él (nos encantan los maratones de series, pero de vez en cuando viene bien desconectar de tanta televisión). Por eso, nada mejor que encontrar un rincón cómodo en tu casa donde puedas acurrucarte con tu libro, tu tablet o tu revista preferida.

Renueva tu ropa de cama: Cambia tus sábanas de algodón por tejidos que mantengan más el calor como la franela o el jersey. No olvides hacerte con una buena manta para tener a los pies de tu cama en las noches más frías.

Apuesta por una iluminación cálida: En invierno oscurece más temprano y por ello recurrimos a iluminar artificialmente nuestras estancias. Para que tu casa se vea más acogedora lo mejor que puedes hacer es añadir una iluminación en tonos cálidos.

Coloca alfombras estratégicamente: Para mantener el calor a tus pies ten siempre una alfombra al alcance. Si no tienes presupuesto para hacerte con una grande, una buena idea será colocar alfombras más pequeñas estratégicamente.