Juan Gabriel, la polémica sobre su muerte que enluta su 70 natalicio

El cantautor mexicano Juan Gabriel cumpliría este martes 70 años, pero mientras su familia sigue enfocada en preservar su legado musical y otros artistas celebran su vida con homenajes, sigue la controversia en torno a su muerte, sus hijos y su herencia.

Todas las polémicas «que requieren acciones legales están en manos de los abogados», dijeron a Efe fuentes cercanas a Iván Aguilera, el hijo mayor y heredero universal del artista. «La familia está enfocada en preservar el legado de Juan Gabriel y mantener viva su música», aseguraron.

El escándalo más reciente lo desató su exmanager Joaquín Muñoz, quien viene dando de qué hablar desde 2018 cuando afirmó que el cantautor de temas legendarios como «Amor eterno» estaba vivo y que había pretendido estar muerto «por problemas económicos».

Entonces, los representantes legales de Aguilera en Miami le habían exigido a Muñoz que cesara con esas afirmaciones. Sin embargo, no iniciaron un proceso legal en su contra y se desconoce qué harán ahora que el exmanager ha ido más allá de las palabras.

En las Navidades de 2019, Muñoz comenzó a pedir en las redes sociales dinero supuestamente para el artista, cuyo nombre legal era Alberto Aguilera Valadez.

«Hagamos feliz a nuestro Alberto apoyándolo en esta Navidad con lo que puedan a la cuenta», escribió Muñoz el 23 de diciembre en las redes sociales dando varios números de cuenta en diferentes bancos. El día 25 publicó un mensaje de agradecimiento asegurando que el cantante se había podido comprar «un tanquecito de oxígeno».

También en las últimas semanas se ha afirmado que hay más hijos secretos del artista, quien a pesar de nunca haber dicho abiertamente que era gay respondía ante los cuestionamientos de la prensa sobre su sexualidad con la frase «Lo que se ve no se pregunta»

EFE