DeportesFeatured

Sorprendente Victoria de las Águilas doradas de JBU ante la selección nacional de Guatemala sub 20.

Con goles de Sienna Nealon y Kathleen Paulsen derrota a las Chapína 2-0.

Por: Carlos Chicas y Julio Atala

Fotos: Diego Galiano y Walter Chicas

La selección nacional de Guatemala continúa su preparación rumbo a la eliminatoria de la copa del mundo y en partido amistoso se midió ante  la Universidad de John Brown.

Las chapinas fueron derrotadas por marcador de dos goles a 0.JBU que venía de dos meses de inactividad después de haber finalizado su competencia en la NAIA Se vio muy bien desde el inicio del encuentro.

Tanto la selección de Guatemala como la escuadra de JBU No se habían enfrentado; así que el cuerpo técnico de ambos equipos no sabía nada de ellos. 

El cambio de clima para las Águilas de JBU no afectó mucho y los primeros 45 minutos del partido culminó con un cero a cero. 

En la segunda mitad con un poco más de confianza por parte de JBU EL encuentro se tornó un poco más ofensivo y fueron las Águilas doradas que después de un contragolpe por la banda derecha por parte de Sienna Nealon mandaría el esférico al segundo palo para el uno a cero. 

Cuando le restaban 10 minutos al partido Kathleen Paulsen vendría de tiro libre para poner el dos al ser definitivo y darle su primer victoria internacional a la escuadra de las Águilas doradas, y vencer  una selección nacional de Guatemala que jugar su último partido de fogueó rumbo a la eliminatoria de la Copa del Mundo.

Benjamín Monterroso director de selecciones nacionales para Guatemala dijo “a nosotros nos ha servido bastante el fogueo.” Kathleen Paulsen entrenadora de JBU dijo “para muchas de nuestras jugadoras esto es como un sueño hecho realidad el poder jugar ante una selección nacional , y lograr un resultado positivo.”

JBU continuará en Guatemala hasta el 14 de enero y previo su partida las Águilas Doradas se medirán ante comunicaciones el lunes 13 de enero a las 8 P.M. en las canchas alternas de cementos Progreso.