Gael García Bernal Joins ‘Station Eleven’ HBO Max Limited Series As Recurring

El actor mexicano Gael García Bernal fichará por HBO Max para trabajar en una miniserie apocalíptica que se basará en la novela «Station Eleven» del escritor Emily St. John Mandel y que se estrenará este año.

García Bernal interpretará a un actor llamado Arthur, informó el medio especializado Deadline, y compartirá reparto con Mackenzie Davis («Terminator: Dark Fate») y Himesh Patel («Yesterday»), los dos protagonistas de la producción.

La miniserie contará con 10 episodios y, como el libro, será una saga posapocalíptica que abarca múltiples líneas de tiempo al contar las historias de los supervivientes a un virus letal, conocido como la «gripe de Georgia», que destruye el mundo conocido.

La trama seguirá los intentos de los personajes por construir un nuevo mundo a la vez que tratan de aferrarse al pasado que han perdido. Bernal ganó un Globo de Oro por su papel de Rodrigo en «Mozart in the Jungle», la serie de Amazon que terminó en 2018 con su cuarta temporada.

El mexicano también puso su voz para el exitoso musical de dibujos animados «Coco», de Disney-Pixar, inspirado en la tradición mexicana del Día de los Muertos.

Por su parte, Davis interpretará a Kirsten, otra superviviente a la enfermedad y que también hará de actriz en una compañía de teatro inspirada por Shakespeare.

Mientras que Patel será Jeevan, definido por la producción como un alma perdida sin empleo que debe convertirse en líder tras la devastación producida por el virus.

La miniserie formará parte del catálogo de HBO Max, la futura plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix y Disney +.

HBO Max se lanzará en mayo de 2020 e incluirá en su oferta a HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

De momento se desconoce cuál será el precio y la fecha de estreno en el mercado latinoamericano y europeo, aunque de seguir la misma estrategia que en EE.UU. el costo mensual en estos países sería el mismo que el de la actual suscripción a HBO (sin Max), pero con un catálogo que duplicará el número de títulos.

Gael García Bernal en el Festival de Cine de San Sebastián. / AFP

Gael García Bernal Joins ‘Station Eleven’ HBO Max Limited Series As Recurring

Former Mozart in the Jungle and Coco star Gael García Bernal is set to recur in HBO Max’s Station Eleven, a 10-episode post-apocalyptic drama limited series based on the international bestseller by Emily St. John Mandel, from Maniac creator Patrick Somerville and Paramount TV.

Written and executive produced by Somerville, Station Eleven is a post-apocalyptic saga spanning multiple timelines. It tells the stories of survivors of a devastating flu as they attempt to rebuild and reimagine the world anew while holding on to the best of what’s been lost.

Bernal will play Arthur, a famous actor from a small island off the coast of Mexico.

Somerville also will serve as showrunner. Hiro Murai directs and executive produces with Somerville, Scott Steindorff, Scott Delman, Dylan Russell and Jeremy Podeswa. Nate Matteson will serve as co-EP. Paramount TV is the studio.

Bernal won a Golden Globe Award for his role as Rodrigo in Mozart in the Jungle. He most recently starred in Wasp Network and Pablo Larraín’s Ema, as well as directed the film Chicuarotes. His other film credits include Oscar-nominated Y Tu Mama Tambien and The Motorcycle Diaries for which he received a BAFTA nomination. Bernal is repped by WME and Hansen Jacobson.