Javier Hernández defenderá los colores del LA Galaxy en MLS

Texto por Martin Ochoa

Fotos en file:  Walfri Rodas

Los Ángeles, California a 21 de enero del 2019 – El LA Galaxy de Los Ángeles hace oficial la llegada del goleador histórico de la Selección Nacional Mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández proveniente del Sevilla de España a sus filas de cara a la temporada 2020 de la MLS.

Fueron días de rumores en los que se hablaba de su salida del Sevilla para llegar al continente americano. Los nombres de Chivas y LA Galaxy aparecían para ser los equipos que se harían de los servicios del mexicano. Su paso por el viejo continente dejó números que nos dieron de qué hablar; tras su llegada al Manchester United(Inglaterra) proveniente de Chivas (México) en 2010 inició su camino por europa. Dirigido por Alex Ferguson, en el ‘Teatro de los sueños’ Old Trafford el ‘Chicharito’ llamó la atención de los aficionados del United y del mundo consiguiendo un total de 59 goles por su paso en Manchester.

Un mal momento en el Manchester United abriria la puerta para que Javier buscara otros rumbos. Tras el retiro de Sir Alex Ferguson, David Moyes toma su puesto como Director Técnico, fue en la temporada 2013-2014 donde Javier no tuvo tanta presencia. España llama y el Real Madrid en 2014 fue el siguiente destino del mexicano. Su paso por los ‘merengues’ fue algo discreto, donde consigue 9 anotaciones, siendo el momento más importante de esta travesía el gol ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League para conseguir el pase a semifinales.

Llega su tercer equipo en el viejo continente, Alemania abre sus puertas en el 2015; Bayer Leverkusen lo arropó, donde en 76 partidos tocó la red en 39 ocasiones. Sin duda se convirtió en un referente para el ataque del Leverkusen. Su segunda oportunidad en Inglaterra se presenta tras su llegada al West Ham United en el 2017, quien en 63 partidos anotó 17 goles y 4 asistencias. Su última parada fue en el Sevilla en 2019, regresando a España para jugar ‘La Liga’ y la ‘Europa League’ de la UEFA donde solo logró encontrarse con el gol en 3 ocasiones, esto en un lapso de 15 partidos.

Este fue su paso por Europa, con la Selección Nacional Mexicana consiguió ser el máximo goleador en la historia de México, tras pasar en número a Jared Borgetti.  Desde su debut en 2009 con la selección mayor, ‘Chicharito’ se encontró con la red en 52 ocasiones, goles que lo nombran como un referente en goles para México.

“Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto”, esto dijo en su carta de despedida del Sevilla. No podemos negar que su llegada a la MLS beneficia a la Liga y al Galaxy en todos sentidos. La salida de Zlatan Ibrahimovic fue de gran peso, cosa que traer a un referente mexicano puede solucionar, el retomar a su afición y llevar los ojos al Dignity Health Sports Park, casa de los galácticos.

“Estoy en el lugar correcto en el momento correcto” Javier ahora llega al patio angelino, donde radica Carlos Vela en el LAFC. Se enfrentarán en par de ocasiones en temporada regular, encuentros que dejaran de que hablar.