Pumas lidera

Conclusiones de la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX

Tres fechas ya se fueron del Clausura 2020 y de entrada sorprende el buen accionar de Pumas quienes presumen estar en lo más alto de la clasificación del torneo.

Sin embargo, no todo fue positivo en esta jornada 3 ya que Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Liga MX tras fracturarse el peroné en el partido entre León y Pachuca. Aquí te dejamos lo que nos dejó el fin de semana del futbol mexicano.

Pumas, líder de la Liga MX
Con siete puntos, los universitarios son los superlíderes del torneo. El cuadro dirigido por Michel ha sorprendido a propios y extraños con sus buenas actuaciones en sus primeros tres partidos. En esta ocasión, superaron la prueba más difícil hasta el momento ya que vencieron al Monterrey, actual campeón de la Liga MX, con gol de Juan Pablo Vigón. Los auriazules se vieron sólidos ante su público y ahora se enfocan en lo que viene en la Copa MX donde buscarán remontarle a Santos.

Lesiones mermaron a Chivas
Las ‘Chivalácticas’ no pudieron mantener el marcador y se vieron alcanzadas por Toluca, quienes incluso estuvieron a punto de ganar el cotejo. Más allá del empate frente a los Diablos Rojos, Luis Fernando Tena perdió al ‘Chapo’ Sánchez quien estará fuera de las canchas por tres semanas, al igual que José Juan Macías quien es baja por 14 días. A ellos se agrega que para el siguiente partido tampoco podrán utilizar a Ronaldo Cisneros ya que fue expulsado del duelo ante los escarlatas.

¿El renacer de Cruz Azul?
La Máquina llegó a la jornada 3 como el peor equipo del torneo. Los de Sibolbi eran últimos de la clasificación con dos derrotas y enfrente tenían a Santos, que en el papel lucía como un rival complicado. No obstante, los celestes se encargaron de dar la sorpresa de la jornada y le propinaron un 3-0 al cuadro de Almada.

La lesión de Eugenio Pizzuto
El debut de Pizzuto en la Primera División será recordado por la escalofriante lesión que tuvo el jugador de Pachuca en la cancha de León. Cuando apenas tenía siete minutos en el campo, el mediocampista se fracturó del peroné y estará fuera de la actividad por los próximos cuatro meses. Recordar, que este futbolista fue reconocido por su buen nivel mostrado en el pasado Mundial Sub-17 donde fue subcampeón con México.

América sin gol
Las bajas en las Águilas pesaron en el partido contra Tijuana, donde el equipo de Miguel Herrera careció de idas y profundidad. Henry Martin y Giovani Dos Santos son quienes cargan con el peso ofensivo de los americanistas ante las bajas de Renato Ibarra, Federico Viñas, Roger Martínez y Nico Castillo. Al finalizar el cotejo, el ‘Piojo’ señaló el poco poder ofensivo que mostraron ante Xolos y espera que eso solucione en cuanto tenga al equipo completo.

Tigres consiguió su primer triunfo
La presión en el cuadro de la UANL comenzaba a crecer ante el pobre funcionamiento del equipo. Ante América, quedó claro que los Tigres tienen cierta dependencia de Gignac, puesto que Enner Valencia y Edu Vargas no vive un buen momento. Con el regreso del francés los de Ferretti lograron su primera victoria del torneo ante el Atlas.

Monterrey, Morelia y Pachuca no saben que es ganar en el torneo
Estos tres equipos siguen conocer la victoria en el Clausura 2020. Monarcas apenas ha sumado una unidad, mismo caso que los Tuzos quienes son el último lugar de la tabla general y ante León no se vieron nada bien. Un caso aparte es el de Rayados, porque el equipo de Mohamed no tuvo pretemporada y tiene un partido pendiente, sin embargo la exigencia de este equipo siempre es conseguir la victoria por la calidad de plantilla con la que cuenta.

FC Juárez, la segunda mejor ofensiva del CL20
Sin hacer mucho ruido los Bravos ya tiene siete goles a favor. Darío Lezcano y Diego Rolán son los elementos peligrosos de FC Juárez que tienen al equipo como uno de los ataques más temidos del momento. Ahora el conjunto de Gabriel Caballero tendrá un complicado examen toda vez que visiten al América en la jornada 4.

Querétaro, el único visitante que ganó
A pesar que los Gallos Blancos perdieron a elementos importantes como Alonso Escoboza y Aké Loba, Victor Manuel Vucetich ha vuelto a poner al Querétaro en los primeros lugares del torneo. Los emplumados fueron los únicos visitantes que sumaron de a tres puntos luego de que derrotaron por la mínima diferencia al Puebla.