Pumas ruge con fuerza

Los felinos ganan, convencen y hacen lucir a sus refuerzos

Los Pumas marcan el ritmo junto al León, al tiempo que se desmarcan de las crisis que azotan a los llamados equipos grades, pues tanto América como Chivas y Cruz Azul han padecido arranques adversos que los han comprometido en la clasificación.

Las lesiones someten al América
Por un lado, un mal que ya se ha hecho costumbre en el América es el tema de las lesiones, ya que el técnico Miguel Herrera no ha podido definir un equipo titular regular, al menos, en los últimos dos torneos, y este no es la excepción, pues las bajas de Renato Ibarra, Nicolás Castillo y ahora la de Nicolás Benedetti forzarán, una vez más, a reconfigurar las proyecciones para la temporada, adaptando en otras posiciones a ciertos jugadores o apelando a la fortuna de la que gozaron al descubrir la valía de jóvenes refuerzos como en su momento se dio con Richard Sánchez y Federico Viñas.

Además, otro factor que ha golpeado fuertemente el plantel de las Águilas ha sido la separación de Roger Martínez, ya que el colombiano era un elemento importante de refresco en la delantera y ahora se encuentra marginado de las canchas debido a que pidió salir del plantel y aún no se ha arreglado con ningún otro equipo.

Chivas y los primeros signos de crisis
En Guadalajara el panorama es igualmente desalentador, pero no por el tema de lesiones, sino por el nulo funcionamiento que ha tenido el equipo de Luis Fernando Tena, ya que, a pesar de las grandes contrataciones que realizaron en el pasado periodo de fichajes, el Rebaño apenas ha podido ganar un partido en lo que va de temporada, siendo la poca actividad de los refuerzos el tema principal de las críticas que se generan en torno al cuerpo técnico.

Además, la permanencia del técnico Tena no está garantizada, pues, a pesar de que la directiva respaldó al estratega al principio de la temporada, en Guadalajara las victorias siempre son una demanda, por lo que, de no remontar, el banquillo podría sufrir un nuevo golpe de timón.

Cruz Azul no supera los altibajos constantes
Por otra parte, el Cruz Azul es quizás el más irregular de estos equipos que no terminan por convencer, ya que, por un lado, la Máquina ha brindado buenos partidos que, una vez más, han despertado la ilusión de sus aficionados; no obstante, otras actuaciones han revivido viejos pasajes de pesadilla, como el empate de último minuto que sufrieron ante el Toluca en su enfrentamiento de la jornada 4, reviviendo el tan polémico término “cruzazulearla”.

Asimismo, la configuración del plantel no fue algo que dejara satisfecha a la afición cementera, pues el vergonzoso pasaje que se vivió en torno al fichaje frustrado de Paulinho Bóia hizo dudar sobre los criterios de contratación que se manejan en la cúpula del equipo capitalino.

Pumas acecha la cima y despierta la ilusión de su afición
Pero el paso de los Pumas ha sido totalmente de contrastante, ya que los felinos se ubican en el segundo puesto de la clasificación con 11 puntos cosechados en cinco partidos, con un saldo de 12 goles a favor y grandes momentos de buen fútbol.

Además, su fichajes pronto han dado muestras de calidad, tal y como lo hizo Juan Dinenno en su debut en Liga MX en el partido ante el Atlético de San Luis, anotando un tanto apenas con un minuto dentro del terreno de juego.