Atlético de Madrid gana en la ida de los octavos de final de la Champions

El Atlético de Madrid se adelantó en los octavos de final de la Liga de Campeones al campeón de Europa, el Liverpool inglés, con un 1-0 en el Wanda Metropolitano, fruto de un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 del partido, que le permite viajar con ventaja a la vuelta del 11 de marzo en Anfield Road.

El tanto de Saúl, que aprovechó un balón perdido tras un saque de esquina para adelantar a su equipo, le valió al Atlético hasta el final, aunque Álvaro Morata tuvo una ocasión clara en cada parte y el francés Thomas Lemar falló un mano a mano. Un remate del egipcio Mohamed Salah que desvió el brasileño Felipe y un chut de Jordan Henderson, alto, fueron las opciones del Liverpool.

Aún queda la visita definitiva a Anfield, el próximo 11 de marzo, pero el Wanda Metropolitano relanzó al conjunto rojiblanco con una fuerza imprevista, no sólo capaz de repeler casi cada ataque del mejor equipo del momento, sino de hacerle daño también en el otro área y de derrotarle con merecimiento.

Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Llorente, m. 46); Correa (Diego Costa, m. 76) y Morata (Vitolo, m. 70).

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Milner, m. 80), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Oxlade Chamberlain, m. 72), Firmino y Mané (Origi, m. 46).

Gol: 1-0, m. 4: Saúl.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó al local Correa (m. 45) y a los visitantes Mane (m. 40) y Joe Gómez (m. 58).

Dortmund vence al PSG en casa

El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

En el 67 Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió el balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó rápidamente. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.

Ficha técnica:
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, m.91), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, m.67).

PSG: Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, m.77), Neymar; y Mbappe.

Goles: 1-0, m.69: Haaland. 1-1, m.75: Neymar. 2-1, m.77: Haaland.

Árbitro: el español Antonio Mateu Laoz. Amonestó a Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati