Pumas líder general

La fecha concluyó con triunfo lagunero

El resultado a destacar, sin duda es el obtenido por los Pumas de la UNAM, quienes cosecharon un valioso triunfo 2-3 en su visita a los Diablos Rojos del Toluca; resultados que los ubicó en el liderato general del torneo.

Por su parte, el América disfrutó del regreso de Federico Viñas al once titular, quien correspondió a la confianza con un doblete para darle forma al triunfo 2-0 ante los Rojinegros del Atlas. Los pupilos de Miguel Herrera son sublíderes del torneo.

Quienes no la pasaron nada bien este fin de semana fueron las Chivas del Guadalajara, quienes sucumbieron 1-2 ante el Cruz Azul, resultado que agravó más la crisis en el rebaño, al ubicarlos en la parte baja de la tabla general.

Finalmente, los Rayados de Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, sigue sin conocer el triunfo en plena fecha 6.

Ahora, los pupilos de Antonio Mohamed se tuvieron que conformar con el empate 1-1 ante el FC Juárez, lo que los ubica en este momento en el último peldaño del campeonato, con solo tres puntos sumados de 18 posibles.

Cabecita Rodríguez, la máquina goleadora del Cruz Azul
Jonathan Javier Rodríguez Portillo, mejor conocido como ‘Cabecita’ Rodríguez, fue este fin de semana una vez más la mejor noticia del Cruz Azul.

El conjunto que dirige Robert Dante Siboldi sigue en línea ascendente y el atacante uruguayo mucho tiene que ver.

Ante Chivas anotó el tanto que abría el triunfo, ha marcado en los últimos cinco partidos y ya es el máximo anotador del campeonato.

Atlético San Luis 2-1 Cruz Azul (1 gol)
Cruz Azul 3-0 Santos Laguna (1 gol)
Toluca 3-3 Cruz Azul (1 gol)
Cruz Azul 3-1 Pachuca (1 gol)
Chivas 1-2 Cruz Azul (1 gol)

Poco a poco Jonathan Rodríguez se ha ido erigiendo como uno de los líderes del proyecto de Cruz Azul.

El futbolista uruguayo llegó procedente del Santos Laguna con la responsabilidad de ser un jugador importante y ha ido de menos a más hasta alcanzar su mejor momento en este Torneo Clausura 2020, campeonato en el que definitivamente ha explotado.

Los últimos cinco partidos han servido para ver cómo ha resucitado La Máquina y cómo Cabecita Rodríguez ha levantado a base de goles.

En los últimos cinco encuentros el ex del Santos ha logrado cinco dianas, una en cada partido, y ha sido el motor para que su equipo haya sumado 10 puntos de los últimos 12 en juego pese a enfrentarse a rivales de la entidad del Santos Laguna, Toluca, Pachuca y Chivas.