Noche histórica: LAFC vence al León y avanza a Cuartos de Final de Liga de Campeones

Texto y fotos por Martín Ochoa 

Los Ángeles, California a 27 de febrero del 2020 – Los Angeles Football Club vence 3 goles por 0 al Club León en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y avanzar a los 4tos de final. 

Noche histórica para el ‘Barrio Angelino’, donde por primera ocasión, el Banc of California Stadium recibe un compromiso de la Liga de Campeones. La ‘fiera’ llega con una ventaja de 2 goles por 0 a California. 

Desde el silbatazo inicial, Los Angeles propuso juego, buscando la hombrada. Pero, ¿quién podría guiar la hazaña? Carlos Vela. 

Temprano en el encuentro se le anuló un gol a Vela por un fuera de lugar. Minutos después al 27’ Carlos Vela se encuentra con el gol y acerca a Los Ángeles en el marcador global. Juego que el LAFC dominó, pues León no vio aproximaciones claras de gol en los primeros 45 minutos de juego.

Con ventaja en el juego, Los Ángeles sale al terreno de juego para finalizar con la hazaña. All 77’ el propio Carlos ingresa al área y define pegado al poste del arquero para empatar las acciones del global, y por el momento mandar el juego a los penales. Pasaron dos minutos para que Diego Rossi sorprendiera con un amague en el área y de izquierda dispara a gol, donde el balón pega en el travesaño y así darle la clasificación al minuto 79’.

León careció de fútbol, en comparación a lo que había mostrado en el partido de ida desde su casa. Jugando atras del medio campo, durante todo el encuentro no tuvieron ninguna aproximación de gol. “La culpa es mía”, palabras de Ignacio Ambriz, director técnico de la ‘Fiera’.

Con este resultado Los Angeles Football Club obtiene el último boleto a los 4tos de final para enfrentar al Cruz Azul (México) el próximo marzo por el pase a la Semifinal.