EntretenimientoEspectaculos

Fernando Colunga cumple 54 años: entre su adiós a Televisa y las revelaciones sobre su vida íntima

Alejado del ojo público durante años, Fernando Colunga resurgió con fuerza hace unos meses no sólo para promover un festival de cine, sino también para hablar del por qué no se ha casado y anunciar un proyecto sin Televisa, la empresa con la que triunfó.

El actor, quien cumple este martes 54 años (nació en la Ciudad de México el 3 de marzo de 1966), dejó de formar parte de Televisa para integrarse a la cadena Telemundo con un proyecto relacionado con Jesús Malverde, un bandido del siglo XIX que es venerado hoy en algunos lugares de México como si fuera un santo.

Fue a finales de enero cuando la cadena anunció la incorporación de Colunga a sus filas.

“Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mi trayectoria como actor y como profesional. Para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”, comentó el actor respecto de su nueva empresa.

Se trató así del fin (no se sabe si definitivo o no) de su relación con Televisa, la empresa en la que debutó en 1988 con la telenovela Dulce Desafío y en la que logró éxito internacional gracias a títulos como María Mercedes, María la del Barrio, La Usurpadora, Abrázame muy fuerte, Amor Real, Alborada y Soy tu dueña.

Colunga había estado alejado de la escena pública desde el final de Pasión y Poder, otra producción de Televisa en la que apareció entre 2015 y 2016.

Sin embargo, el año pasado reapareció para anunciar su trabajo como productor en el Cana Dorada International Film Festival, en República Dominicana.

Por supuesto, el actor fue una de las figuras del festival, en donde pudo reencontrarse con Aracely Arámbula, con quien protagonizó hace casi 20 años la telenovela “Abrázame muy fuerte”.

Durante toda su carrera, de más de tres décadas, Colunga siempre ha cuidado al máximo cualquier detalle sobre su vida privada. Es poca la información que se tiene del actor en ese aspecto y menos son las imágenes de él con alguna pareja.

En medio de todo ese misterio, Colunga reveló el año pasado que tiene pareja y habló del por qué no se ha convertido en padre.

“Mi vida privada, no es que no la quiera exhibir, yo vivo como cualquier gente, salgo a comer a todos lados. Mira, voy al cine, hago todo, voy con mi pareja, vivimos una vida normal, lo que pasa es que no soy una gente que me guste decir, ‘¡aquí estoy!, me tiene que tratar así o asá’ y creo que, gracias a eso, a ese cariño que yo le he dado a la gente y a la misma prensa, me lo han dado de vuelta en cuanto al respeto a mi vida”, explicó en una entrevista para la televisión dominicana.