Los cuatro grandes vuelven a coincidir en zona de Liguilla

En la octava jornada del Clausura 2020 se dio un dato curioso, pues los cuatro equipos de mayor importancia en la Liga MX están en zona de Liguilla, y esto no sucedía desde hace muchos años.

Nos tenemos que remontar a la jornada 15 del Clausura 2014. Tiempo en el que los gigantes de nuestro fútbol ocuparon los puestos de protagonismo.
1° Cruz Azul – 33 puntos
4° América – 23 puntos
5° Pumas – 22 puntos
8° Chivas – 21 puntos

Sin embargo, en este torneo el Rebaño quedó al margen de la Fiesta Grande, pues perdió los dos partidos siguientes. Cruz Azul terminó como líder del certamen, pero fue eliminado en cuartos de final. América y Pumas tampoco trascendieron.

Hasta la octava fecha del Clausura 2020 se puede observar esto en la tabla de clasificación.

Toluca alargó la ‘campeonitis’ de Rayados, América y Pumas llegarán al Clásico Capitalino tras ser goleados y Cruz Azul es líder general de la competencia.

Cabe destacar la victoria del Toluca frente a Rayados de Monterrey, la goleada a domicilio de Necaxa frente a unas mermadas Águilas y el recital de André-Pierre Gignác ante Pumas en el Estadio Universitario.

No menos importante fue el triunfo de Cruz Azul frente Monarcas Morelia, la victoria de Chivas contra León y el polémico festejo de José Juan Macías en ese mismo duelo. También la sorprendente actuación de Juárez en cancha del Atlético San Luis y los tres puntos que Puebla le arrebató en la frontera a los Xolos de Tijuana.

Monterrey firmó el peor arranque en torneos cortos
El actual campeón del fútbol mexicano continua sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2020. Los Rayados fueron derrotados 0-2 por Toluca, con ello se mantienen en el último sitio de la tabla general. Su registro es de tres empates y cinco derrotas, así firmaron el peor registro de un equipo después de salir campeón un torneo anterior.

Bravos va por su primera Liguilla
El conjunto dirigido por Gabriel Caballero mantiene el buen paso en el actual torneo, prueba de ello fue la victoria 3-0 que consiguieron contra el Atlético San Luis. Finalizada la jornada 8, los Bravos se colocaron en cuarto lugar de la tabla general y sueñan con entrar a su primera ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano. En sus últimos cinco partidos de liga registran tres victorias, un empate y una derrota.

Cruz Azul registró un febrero invicto
‘La Máquina’ estuvo intratable en el segundo mes del año, con la victoria frente a Monarcas Morelia mantuvieron su imbatibilidad en febrero y son líderes de la tabla general con 16 unidades. De siete partidos, entre Liga MX y Concachampions, los pupilos de Robert Dante Siboldi registraron seis victorias y solo un empate.

Puebla dio la campanada en la frontera
La ‘Franja’ enlazó dos victorias seguidas en el Torneo Clausura 2020 tras su triunfo por la mínima diferencia frente a los Xolos de Tijuana. El anotador del partido fue Cristian Tabó, quien se ha convertido en una de las figuras del conjunto poblano.

Pachuca homenajeó a Jorge Witker
Tras el sensible fallecimiento del periodista Jorge Witker, el Pachuca anunció que daría a su familia la mitad del boletaje vendido del partido frente al Querétaro. Además del gran gesto por parte del club hidalguense, antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la memoria del que fuera un gran estadista.

Necaxa se aprovechó de un América mermado
Los hidrocálidos golearon 3-0 a unas Águilas que tuvieron varias bajas. No conformes con eso, Bruno Váldez y Santiago Caséres se hicieron expulsar, encaminando una cómoda victoria de los Rayos en el Estadio Azteca. Cabe destacar que el siguiente duelo del América, será ante los Pumas, en una edición más del Clásico Capitalino.