Conclusiones de la jornada 9

El vibrante empate en el Clásico Capitalino, la victoria de Chivas en el duelo tapatío y un Cruz Azul goleador fue lo más destacado de la fecha.

LIGA MX | Clausura 2020

La jornada nueve del Torneo Clausura 2020 dejó muy buenas sensaciones para los aficionados del fútbol mexicano. Pumas y América nos regalaron un gran partido en lo que fue una edición más del Clásico Capitalino. Cruz Azul está que no cree en nadie y enlazó una victoria más en el certamen, ahora frente a los Xolos.

Además, Chivas confirmó su supremacía en el Clásico Tapatío ante Atlas, Pachuca frenó a Santos, mientras que Tigres y Puebla dieron un partido para el olvido.

Leo Fernández y 10 más
El volante uruguayo anotó por el Toluca en el empate a un gol de los ‘Diablos’ ante los Gallos Blancos. Con ello, el delantero lleva seis anotaciones en el actual torneo y está en la tercera posición de goleo a pesar de que su posición no es de delantero, por detrás de André-Pierre Gignác y Jonathan Rodríguez. Cabe destacar que la carta de Leo es propiedad de los Tigres de la UANL.

CLÁSICO CAPITALINO
Así con mayúsculas, tremendo partido que nos regalaron Pumas y América la noche del viernes. Polémica, fallas arbitrales, errores garrafales y remontadas no faltaron en el segundo compromiso de la fecha nueve. Freiré adelantó a Pumas, Suárez y Viñas le dieron la vuelta, Malcorra empató, Dinneno apareció y Martin culminó. Ambas aficiones se fueron contentas por el espectáculo. Miguel Herrera dirigiendo al América, registra 10 victorias, cinco empates y una derrota.

Vikonis frenó a Gignác y compañía
El arquero del Puebla salió en plan grande ante Tigres y fue pilar para que su equipo sacara el empate a cero ante los ´felinos’. Siete fueron los tiros al arco por parte de los pupilos de Ricardo Ferretti, por sólo dos del Puebla. Así, Nicolas contuvo al segundo lugar de la actual tabla de goleo.

La goleadora Máquina Celeste
Con 23 anotaciones apenas a la mitad del torneo, Cruz Azul pinta para tener su mejor registro goleador desde 2010. Jonathan Rodríguez volvió a anotar y ya tiene ocho tantos para ser líder de goleo actual. Por sí fuera poco, los de la Noria son líderes y tienen siete victorias consecutivas.

Campeonitis aguda
Cuando parecía que Rayados concretaba su primera victoria en el actual torneo, aparecieron Berterame e Ibáñez para arruinarles la alegría. Cuatro puntos conseguidos de posibles 18, mínimas posibilidades de entrar a Liguilla y una eliminatoria cuesta arriba en la semifinal de Copa MX ante Juárez, tiene a Antonio Mohammed entre la espada y la pared.

Pachuca empieza a funcionar
Los Tuzos de Paulo Pezzolano derrotaron por la mínima diferencia a Santos y ya están en zona de Liguilla. Cuatro partidos de liga consecutivos sin conocer la derrota, tres de ellos con victoria ya tienen a los de Hidalgo en el octavo lugar, después de las críticas que tuvieron al inicio del certamen. Tiempo al tiempo.

Guadalajara es de Chivas
Una nueva victoria del Guadalajara en el Clásico Tapatío llegó, con ella, ya son cuatro triunfos consecutivos de las Chivas sobre los ‘Rojinegros’. Además, Rafael Puente Jr ligó una nueva derrota como técnico y comienzan los cuestionamientos sobre su estancia en el banquillo de la Academia. Cabe destacar, que en el duelo hubo tres expulsados, Alexis Vega y Fernando Beltrán pos el Guadalajara y Hugo Nervo por Atlas.

César Huerta se estrenó de mala manera
El canterano de Chivas fue expulsado por doble amarilla en el 88′, en la victoria de Monarcas Morelia 2-1 sobre los Rayos del Necaxa. Con ello, Huerta tiene más tarjetas rojas que anotaciones en el máximo circuito del fútbol mexicano.

León goleó y es sublíder del Clausura 2020
Los Bravos enlazaron su segunda derrota consecutiva como local en el presente torneo y cayeron hasta el sexto lugar. Su verdugo, fue el Club León, que goleó 4-1 al cuadro dirigido por Gabriel Caballero. Ángel Mena se mandó un partidazo con dos anotaciones y una asistencia, con el resultado, los del Bajío llegaron a 18 puntos y son segundos de la tabla general.

Puebla entre la luz y la sombra
Un caso curioso que está ocurriendo en el Torneo Clausura 2020 es el del Puebla. La ‘Franja’ es la mejor defensiva con tan sólo siete goles en contra en nueve partidos disputados, del otro lado de la moneda, también el Puebla es la peor ofensiva del torneo. Los ‘Camoteros’ sólo registran seis goles a favor.

Cortesía: as.com | Erick De la Rosa