Suspendieron la Serie A y todas las actividades deportivas en Italia por el coronavirus

Así lo anunció Giuseppe Conte, primer ministro de la nación europea que ya cuenta con más 9.172 infectados y 460 muertos. La medida rige hasta el 3 de abril.

La epidemia por el coronavirus ha obligado a las autoridades italianas a frenar todo tipo de actividad deportiva para evitar la propagación de la enfermedad. En horas del mediodía de este lunes, el Comité Olímpico Italiano (CONI) había anunciado la decisión, que abarcaba a todos los deportes, a excepción del fútbol profesional. Ahora, el gobierno decretó que la Serie A también se cancele.

El comunicado del CONI señala que “todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”. Esto es una medida superior a la que se había tomado la semana pasada cuando se había anunciado que todo tipo de evento de carácter deportivo se celebraría sin público.

Giovanni Malago, presidente del CONI, se en la mañana reunió con los presidentes de todas las federaciones antes de anunciar la decisión. El dirigente luego se juntó con el primer ministro, Giuseppe Conte, y con el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, para pedir que se emita un decreto gubernamental y que de esta manera la Serie A también se detenga.

Tras el meeting, Conte anunció: “Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”.