Deportes

Conclusiones que dejó la jornada 10 del Clausura 2020

Erick De la Rosa

No habrá Liga MX hasta nuevo aviso. Pumas hiló un mes sin ganar, Rayados continua sin triunfo y Cruz Azul se irá como líder antes tras vencer al América.

El fútbol mexicano parará, esto para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19. El aviso se dio cuando Toluca y Atlas jugaban su partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2020.

A pesar de que sabemos que lo más destacado fue dicha notificación acerca de la suspensión de actividades en nuestro fútbol, no podemos dejar a un lado, que Pumas hiló cuatro partidos sin conocer la victoria. Rayados de Monterrey continua sin ganar tres unidades en el torneo y que Rafael Puente Jr, probó otra vez las mieles del triunfo en la Liga MX.

La salud es primero
Nos gustaría hablar de fútbol, pero en está ocasión queremos escribir sobre un tema más importante; la salud. El fútbol mundial, entre ellos el mexicano paró sus actividades, los eventos masivos fueron suspendidos y las clases se pospondrán, todo ello para evitar la propagación del Covid-19. Esperamos con ansias el regreso de a Liga MX, así como el resto de competiciones deportivas.

Aldo Rocha; el monarca de Morelia
El mediocampista mexicano fue clave en la goleada de su equipo 4-0 a los Gallos Blancos. Con su doblete que consiguió la pasada noche del viernes, llegó a cinco anotaciones y es el único mexicano que figura en el Top 10 de la tabla de goleadores en el torneo. Además, con la victoria, Monarcas llegó a 14 unidades y está muy cerca de zona de liguilla.

¡Por fin! Llegó una nueva victoria en liga para Xolos
El Club Tijuana derrotó 3-2 a los Tuzos del Pachuca y consiguió su segunda victoria en el Torneo Clausura 2020. El cuadro finalista de la actual Copa MX, había obtenido su último triunfo en el certamen liguero, en la primera jornada frente a Santos Laguna, por marcador de 2-1. Aunque una victoria siempre ayuda, los Xolos ven muy de lejos a los primeros lugares, actualmente son antepenúltimos de la tabla gracias a nueve unidades conseguidas. Cabe destacar que, debido al brote por Coronavirus COVID-19, este fue el último juego con público en México hasta que nuevas indicaciones por parte de las autoridades.

Petr Cech ayudó a la ‘Franja’ para conseguir el triunfo
Después de la victoria a domicilio 1-0 del Puebla contra el Atlético San Luis, el community manager del conjunto poblano, escribió un tweet refiriéndose a la leyenda del Chelsea debido a que un Arturo Paganoni usó un casco similar que tanto caracterizó al arquero checoslovaco. Después de varios minutos, Cech respondió dicho tweet de gran manera e hizo viral la publicación del Puebla.

Guadalajara es de Chivas
Una nueva victoria del Guadalajara en el Clásico Tapatío llegó, con ella, ya son cuatro triunfos consecutivos de las Chivas sobre los ‘Rojinegros’. Además, Rafael Puente Jr ligó una nueva derrota como técnico y comienzan los cuestionamientos sobre su estancia en el banquillo de la Academia. Cabe destacar, que en el duelo hubo tres expulsados, Alexis Vega y Fernando Beltrán pos el Guadalajara y Hugo Nervo por Atlas.

Gignác recibió segunda oportunidad y no desaprovechó
El delantero francés había sido expulsado por un pisotón accidental, pero, el VAR apareció y echó para atrás la decisión. Un minuto después, el francés recibió en el área, recortó y mandó el balón al fondo de las redes con un tiro razo. Al final, los Tigres derrotaron 3-2 a los Bravos de Juárez y se colaron al sexto lugar de la tabla general.

Crisis en Pumas; cuatro partidos sin victoria
Universidad Nacional fue derrotado 1-3 por el Club León e hiló su cuarto partido sin conseguir las tres unidades. Después de un inicio prometedor en el Torneo Clausura 2020, los pupilos de ‘Michel’ han perdido la brújula y se tambalean en la zona alta de la tabla. Cabe destacar, que en los últimos tres partidos de Pumas (Tigres, América y León) ha recibido tres anotaciones en cada uno de ellos.

Monterrey dejó escapar la victoria en Guadalajara
Parecía que Rayados conseguiría su primer triunfo del certamen frente a las Chivas, pero todo quedó en una fantasía. Los dirigidos por Antonio Mohamed empataron el encuentro con un gran gol de Jesús Gallardo y adelantaron líneas en busca de la anotación de la victoria.

Rafael Puente Jr, cortó racha en el Infierno
Atlas derrotó 3-2 al Toluca, con ello, el estratega mexicano probó de nueva manera las mieles de la victoria. Después de 12 partidos sin conocer el triunfo, Puente Jr plantó a su equipo en el Nemesio Diez de buena manera y con un gol de Cuero a cinco minutos del final. Santos; imbatibles en casa desde hace 22 juegos.

Con la victoria 2-1 sobre el Necaxa, los ‘Guerreros’ llegaron a 22 partidos sin conocer la derrota en la cancha del Estadio Corona. Los pupilos de Almada se colaron al cuarto puesto de la tabla general y pone su ficha, como uno de los candidatos principales para conseguir el título del Torneo Clausura 2020.

Cruz Azul se llevó el Clásico Joven y es líder
Con un solitario gol de Jonathan Rodríguez, la Máquina derrotó al América en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de que el Coloso de Santa Úrsula estaba vacío, como medida por la crisis del Coronavirus, la gente de Cruz Azul gritó igual de fuerte la anotación del atacante uruguayo.