EntretenimientoEspectaculos

Los enigmas de “La Casa de Papel”: Las incógnitas que se resolverían en la cuarta temporada

Las series que crean grandes incógnitas y tramas inesperadas atrapan en seguida al espectador. Y “La Casa de Papel” es experta en jugar con la incertidumbre.

El 3 de abril llegará a Netflix la cuarta temporada y en ella deberían resolverse muchos de los enigmas que dejó abiertos la tercera parte de la historia; además de los misterios que destapó la semana pasada el nuevo tráiler.

El destino de Nairobi, la verdad sobre Berlín o la identidad secreta de la inspectora Alicia Sierra son algunos de los interrogantes que desataron decenas de teorías y conspiraciones en los últimos meses, pero no son las únicas que deberían resolverse en la próxima temporada.

El futuro de Nairobi
Los amantes de Nairobi no pueden esperar. Saber si la atracadora sobrevive o no al disparo del francotirador está desquiciando a muchos espectadores, que a través de redes sociales se han organizado para exigir a los guionistas que no maten a la delincuente más feminista y sensata del grupo.

Como era de esperar, el tráiler no dio demasiadas pistas. Prácticamente, Nairobi no aparece en el clip de dos minutos, y la mayoría de los planos en los que lo hace recuerdan los instantes después del disparo. La vemos tendida sobre la improvisada mesa camilla, ensangrentada y atendida por sus compañeros. Pero sobre su futuro, no se revela casi nada.

Amante de dar pistas y desatar el lado más paranoico de los espectadores, “La Casa de Papel”, sin embargo, regala en los minutos finales un plano que lo podría decir todo. Se ve escondido en una secuencia de imágenes que se siguen a gran velocidad. Una de ellas, muestra a Nairobi intubada en una camilla, como si estuviera en estado vegetativo.

La identidad de Alicia Sierra
Esta fue una de las preguntas que generó más teorías, suposiciones y conspiraciones durante la tercera parte de la serie. El parecido físico de la inspectora Alicia Sierra con Tatiana, la ex pareja de Berlín, hizo pensar a los espectadores que realmente las dos son la misma persona. Es decir, la cruel investigadora Sierra es en realidad, una ex atracadora.

Durante la cuarta temporada, esta pregunta por fin podría resolverse. ¿Es la inspectora una antigua delincuente?; ¿Alicia Sierra es en realidad Tatiana, el antiguo amor de Berlín?; ¿Quién es el padre del hijo que espera?; ¿Podría ser la inspectora parte de la banda?

¿Berlín está vivo?
Cuando las conjeturas sobre la identidad de Alicia Sierra estallaron en redes, muchos pensaron que el padre de su bebé podía ser Berlín. Sin embargo, el jefe al mando del atraco a la Casa de la Moneda murió supuestamente durante la huida sacrificándose por sus compañeros y las fechas no cuadran: el hijo de la inspectora no puede ser de Berlín. A no ser que continúe vivo.

Y lo cierto es que muchos espectadores creen en esta posibilidad.

En el tráiler de la cuarta temporada, Berlín aparece sujetando a un hombre por el cuello. “Aguanta”, le dice el atracador. Para muchos, estas imágenes son la prueba definitiva de que el hermano de El Profesor nunca murió. Y al tratarse de uno de los personajes favoritos de la serie, la gran mayoría expresó abiertamente su felicidad ante la posibilidad de que regrese; aunque en realidad, se trata de una incógnita que podría mantenerse hasta la quinta temporada.

La aparición fugaz y misteriosa de Belén Cuesta
Este es quizás uno de los enigmas que más desconcertó a los espectadores. En un plano corto, de pocos segundos, escondida tras los rehenes, cabizbaja y sin decir palabra, la famosa intérprete española Belén Cuesta aparece en uno de los episodios de La casa de papel.

La imagen trastornó a los fanáticos. La mujer que ganó este año el Premio Goya a Mejor Actriz no tiene ni una línea de guión en el episodio. De hecho, pasa completamente desapercibida. Pero es evidente que su rol será esencial durante la cuarta temporada. Aunque ni siquiera aparezca en el tráiler.

¿Quién es el asesino?
Si las preguntas sobre la identidad de Alicia Sierra, el destino de Nairobi o la supuesta muerte de Berlín no eran suficientes, el tráiler sumó nuevos interrogantes.

El suicidio de Helsinki
En el tráiler, el supuesto asesino trata de matar a Helsinki. Lo cuelga de una cuerda para que todos crean que se suicidó. Las imágenes muestran al atracador ahorcándose con la soga y luchando por soltarse, pero no revelan si finalmente muere.

Money Heist season 3 ending explained: What happened at the end of La Casa de Papel?

What happened at the end of La Casa de Papel?

No hope for Tokyo and Rio
Money Heist series three began with Tokyo (played by Úrsula Corberó) and Rio (Miguel Herrán) relaxing in paradise together.

After Rio was captured by the Panama authorities, Tokyo was instrumental in reuniting the gang to bring him home.

Finally in the penultimate episode of the series, the police traded Rio for some of the hostages in the stand-off at the Bank of Spain.

However, Rio then breaks up with Tokyo and we meet her in the finale drowning her sorrows.

In an emotional scene between the pair, she said: “We had our fun, we had good moments but that wasn’t enough. We got wrapped up in all of this.”
When she reveals that she almost slept with Denver (Jaime Lorente), Rio is visibly upset.

Tokyo says as the final nail in the coffin for their romance: “Now, I’m wondering the same thing as you – how were we able to stay together for so long?”

Later in the episode we see Denver trying to convince her that she could move on before she tries to kiss him.

Denver confronts Rio and asks him to get back with Tokyo until the heist is over but Rio remains resolute.

Nairobi seems to be dead
Police negotiator Alicia Sierra (Najwa Nimri) smuggled a phone hidden inside in a teddy bear, which belonged to Nairobi’s (Alba Flores) nine-year-old son, into the bank.

After Nairobi receives a call from Sierra, it becomes clear that she has her son with her, drawing her to the window to prove this.

When she stands at the window, Nairobi is shot by a sniper.

Throughout the end of the episode, the team all work together to try and save Nairobi from bleeding out.

However, the last we see of Nairobi is her seemingly dying in the arms of Helsinki (Darko Peric).

The team don’t manage to escape
In the final episode of the series, the team attempt to convince the police that they are escaping from the Bank of Spain.

However, they are soon found out by the police who conceive their own attack, sending armoured vehicles to break down the door.

El Professor (Álvaro Morte) tells Palermo (Rodrigo de la Serna): “This is no longer a heist, we’re taking down the system, this is a war.”

The gang unite together to blow up the cars with bazookas, and remain locked in the bank of Spain.

Raquel is still alive
After their dramatic escape from monitoring the heist from outside of the bank, Raquel (Itziar Ituño) and El Professor were sent on the run through the forest.

Raquel ended up in a farmhouse hiding from the police, before she is given up by those who own it.

When she is confronted by one of her former colleagues Suarez (Mario de la Rosa), Raquel refuses to give up the location of El Professor and she is seemingly shot dead.

However, the reveal at the end of the episode is that Raquel is still alive.

Season three ends as she says: “It was the card that Sierra played to destroy us. And that’s how the war began.”