Los escenarios que proponen para la Liga MX tras suspensión

Tras la suspensión de actividades de la Liga MX por el brote de coronavirus, surgen varias posibilidades de cómo sería el desenlace del Clausura 2020.

Lo que ya era inevitable, terminó sucediendo. La Liga MX de terminó la suspensión de actividades del futbol en todos sus torneos, tanto del Clausura 2020, Liga MX Femenil, Ascenso MX y los compromisos de las diferentes fuerzas básicas.

Tras este parón de futbol y sin conocerse la fecha exacta en que se podrán reanudar las actividades, han surgido varias posibilidades de cómo sería el desenlace del Clausura 2020 del futbol mexicano.

Mover el calendario previsto
Una de las opciones que se baraja es mover el calendario hasta que se puedan reanudar las actividades. Cabe recordar que la Jornada 11 estaba prevista disputarse entre el viernes 20 de marzo, sábado 21 y domingo 22. Posterior a ello, habrá fecha FIFA, porque lo que, en teoría, se regresaría a la actividad de clubes el 31 de marzo.

Para ese tiempo, ya habrán pasado dos semanas de contingencia y estarían regresando casi a la par que la mayoría de las ligas europeas que también pararon las acciones por la misma razón.

Pasar directamente a Liguilla
Otra posible opción es que, al volver a la actividad del futbol tras la contingencia, se juegue directamente la Liguilla con los ocho clasificados hasta el momento con 10 jornadas disputadas.

Los ocho equipos que jugarían la Liguilla serían: Cruz Azul, León, Santos, América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez.

Esto es una posibilidad en caso de que la suspensión se lleve más tiempo de lo previsto y el tiempo no permita la reposición de las jornadas del torneo regular.

Decretar a un campeón
Como opción desesperada, podría tomarse la decisión de decretar al campeón al superlíder del torneo tras 10 jornadas, en este caso sería Cruz Azul. Pero esta medida sería la última de las opciones y en caso de que la emergencia persista.