Inmigracion

Noti Migra

Confirman 5 nuevos casos de coronavirus en centros de detención de migrantes
El número de contagiados por coronavirus en centros de detención de inmigrantes aumentó con 5 nuevos casos confirmados en sólo un día, elevando la cifra total a 13, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La agencia federal actualizó anoche la lista de contagios confirmados e incluyó cinco casos nuevos en solo un día, con tres nuevos casos en detenidos en el centro de detención del condado de Pike, otro en el de York, ambos en el estado de Pennsylvania, y uno adicional en Otay Mesa, al sur de California.

TPS / “Tepesianos” perdieron su empleo por la “confusión” causada por el Gobierno
Inmigrantes amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) perdieron su empleo debido a la “confusión” generada por cambios en la comunicación del gobierno sobre las extensiones de este programa, aseguró la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO).

Este órgano independiente que trabaja para el Congreso y que analiza los gastos y el funcionamiento del Gobierno federal revisó el proceso de TPS, que proporciona permiso temporal de trabajo y residencia a miles de extranjeros, en su mayoría centroamericanos.

Incendio en centro migratorio en el norte de México deja seis lesionados
Al menos seis personas resultaron con lesiones a registrarse este viernes un incendio al parecer deliberado un centro migratorio de Piedras Negras, en el norteño estado mexicano de Coahuila, en el cual 163 migrantes esperan su repatriación, retrasada por la pandemia de coronavirus.

Los heridos fueron atendidos en el hospital general de Piedras Negras de lesiones y de asfixia debido al humo del incendio, al parecer iniciado por un grupo de migrantes en un motín que fue controlado por las autoridades, informó la Guardia Nacional en un comunicado.