LifestyleSociedad

Tu olor es lo que enamora a tu pareja ¡y no hablamos del perfume!

Otro factor que influye es el olor natural de las personas, que son la feromonas, sustancias químicas que influyen en el comportamiento de las personas, son las que podrían influir cuando te pones nervioso al ver a alguien.

¿Algunas vez has escuchado hablar de la química en la pareja?, algunas personas pueden pensar que esto es solamente un dicho, pero no es así. La química en una pareja es fundamental para el enamoramiento, y el olor es lo que te enamora.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Harvard, en el cuerpo interactúan químicos, de los cuales, muchos impactan a nivel inconsciente y eso puede definir si una persona te agrada o no. Pero cuando se trata de amor esto influye aún más.

Seguramente habrás tenido muchas primeras citas y muchas de ellas no trascendieron a una segunda o tercera; pues esto tiene que ver con el olor de esa persona.

El proceso químico por el que pasa el cerebro cuando conoces a una persona libera también hormonas que impactan a nivel sensorial, pero eso muchas personas dicen que te enamoras por medio del cerebro, pero esto es inconsciente.

Los neuropsicólogos señalan que las parejas se eligen por medio de procesos sensoriales, que son visuales, auditivos, pero sobre todo el olfato. Las hormonas (a lo que se le refiere como química), son las que activan la atracción sexual, física, y una vez que ésta se da, viene el otro tipo de química: la psicológica e intelectual.

Otro factor que influye es el olor natural de las personas, que son la feromonas, sustancias químicas que influyen en el comportamiento de las personas, son las que podrían influir cuando te pones nervioso al ver a alguien.

Si hablamos de las hormonas sexuales como estrógenos y testosterona, también podríamos hablar de química y es la sexual. Este tipo de atracción se da precisamente en la etapa de enamoramiento.

Posteriormente, el cuerpo libera dopamina y serotonina que generan una sensación de bienestar, también es parte de enamoramiento e influye el olor de la pareja.

Una vez que pasa la etapa de enamoramiento, que dura entre 6 meses y un año, se define si la relación funcionará o no.

Por supuesto es importante seguir teniendo química con tu pareja a lo largo de la relación, pues es fundamental para que realmente trascienda.

Ahora sabes que tu olor natural es el que más influye a la hora de conquistar y enamorar a alguien, aunque no está de más ayudarte con algún tipo de perfume de tu agrado.