LifestyleSociedad

Cuarentena y delivery: ¿qué recaudos de higiene debo tener?

Los especialistas recomiendan extremar la limpieza y cambiar las costumbres. Paso a paso de cómo recibir un paquete.

En cuarentena por coronavirus, la utilización del delivery para comprar comida y diferentes artículos está en auge. Sin embargo, los expertos avisan que también hay que tener ciertos recaudos en cuanto al higiene para evitar contagiarse el Covid-19.

La primera recomendación es que el repartidor deje el paquete en el suelo y se aleje un par de metros para evitar el contacto físico. También evitar la firma de ningún tipo de planilla para que el virus no se contagie mediante la lapicera o la hoja.

Por otro lado, los especialistas insisten en utilizar medios electrónicos para pagar. La plata también puede trasmitir el virus.

Una vez que se tiene el pedido, evitar subir y bajar por el ascensor si se vive en un departamento. De ser necesario porque son muchos pisos, procurar no compartirlo con nadie.

Ya dentro de la casa, primero hay que desinfectar el paquete con agua y jabón o detergente­­­­. En el proceso se recomienda lavarse las manos apenas recibido, después de abrirlo y una vez que se terminó el proceso.

Por otro lado, también es recomendable desinfectar las superficie donde se apoyó el paquete. Todas estas precauciones harán de una casa un ambiente más seguro para los que viven en ella.