Escena de La casa de papel deja pistas sobre qué nuevos personajes morirán

Seguidores de la popular ficción de Netflix publicaron en redes sociales sus teorías sobre los detalles que esconden los guionistas en uno de los episodios

La Casa de Papel, la popular ficción de Netflix, ha demostrado poca indulgencia cuando se trata de eliminar a sus personajes principales. La muerte de Oslo, Moscú y Berlín impactó a sus seguidores. En la cuarta temporada los guionistas ejecutaron a uno de los atracadores más queridos de la banda. Ahora, una teoría circula en redes sociales: todavía deben morir otros tres personajes.

Cuando Gandía disparó a Nairobi en la cabeza en el episodio seis de la última entrega, la atracadora feminista cae al suelo muerta. En el siguiente plano, sin embargo, no aparece desangrándose en el banco de España, sino acostada sobre la hierba.

Gandía se lleva las manos a la barriga y se sobreentiende que está embarazada, un anhelo que ella quería cumplir. No se encuentra sola en el jardín. Oslo, Berlín y Moscú la miran con cariño y le sonríen. Ellos son los tres atracadores que ya habían muerto en la serie, durante el golpe a la Casa de la Moneda.

Las imágenes dan a entender que todos se reencontraron luego de la muerte, algo que ya había ocurrido anteriormente en la serie. En el capítulo cinco también se mostró a los personajes en este jardín luego de su fallecimiento. Allí, además de Oslo, Berlín, Nairobi y Moscú, se vio a otros tres personajes.

Para muchos fans, la secuencia es una pista que escondieron los guionistas con la intención de revelar qué integrantes de la banda morirán en el futuro de la serie.

Los defensores de esta teoría entienden que los tres protagonistas que aparecen en ese misterioso edén están destinados a morir. De acuerdo con esta teoría los próximos en fallecer serían Denver, Helsinki y El Profesor.

La hipótesis no es descabellada. La teoría cobró fuerza cuando se destacó que Tokio se refiere al Profesor como «su ángel de la guarda». Esto podría indicar que el cerebro de la operación ya está muerto cuando ella narra los hechos.

Netflix Latinoamérica explicó que esta no es la única teoría de los fans de La casa de papel. Hay quienes defienden que, en realidad, los guionistas no revelan este secreto con las secuencias del misterioso jardín. Lo hacen en el partido de fútbol, durante uno de los flashbacks. Para ellos, los delincuentes que juegan con camisetas rojas son los únicos que sobrevivirán.