Deportes

¿Cuándo empieza el Apertura 2020 de la Liga MX?

El futbol en México no tardará en volver, pero será para el nuevo torneo, tras la cancelación del Clausura 2020, los equipos entrarán en un periodo de vacaciones y cuando vuelvan a los trabajos será para un nuevo campeonato que se prevé podría iniciar a finales de julio o principios de agosto.

Sin embargo, todo dependerá de cómo avance en el tema de la pandemia en las distintas ciudades. Hay que recordar que el calendario de la Liga MX era anunciado en la semana del futbol que se celebraba en Cancún, pero también esta fue cancelada por el COVID-19.

En principio, los clubes podrían volver a entrenarse en junio, pero será la Liga la que vaya marcando las pautas para regresar a los entrenamientos, por lo que la fecha de arranque del Apertura 2020 no está definida, aunque si las previsiones de las autoridades se mantienen, a finales de julio podría estarse jugando el nuevo torneo.

La Liga emitió un comunicado en el que avisó que las fechas de arranque del próximo torneo serán determinadas “con base en las recomendaciones del sector salud federal” y reitera desde ahora que el regreso será a puerta cerrada “hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”.

El Apertura 2020 tendrá un nuevo calendario, porque la planeación que hace la Liga se realiza cada verano; por lo que el Clausura 2020, era espejo del Apertura 2019. De tal modo que cuando se indiquen las fechas del Apertura 2020, también de indicarán las del Clausura 2021.

En un principio no habría problema para acomodo de fechas, aunque aún se está a la espera de lo que se determine en cuestión de Fechas FIFA y la posible cancelación de la actual Liga de Campeones de la Concacaf y del Mundial de Clubes, pero todo está supeditado al avance y control de la pandemia de COVID-19.

Cortesía de Milenio