Liga MX: el torneo Apertura 2020 ya tendría fecha de inicio

El vicepresidente de los Bravos de Juárez que el regreso del fútbol mexicano será sin aficionados en las tribunas.

Luego de varias semanas de incertidumbre, parece que por fin la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y los directivos de los clubes pudieron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno (Ssa) para que vuelva rodar el balón en las canchas mexicanas.

Y es que de acuerdo con Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos de Juárez, el inicio del torneo Apertura 2020 sería el próximo 17 de julio, aunque mencionó que los partidos serán sin aficionados en las tribunas. Así lo dijo la tarde de este viernes a través de una videoconferencia de prensa:

“La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada”,Sin embargo, hasta el momento ni la Liga MX ni algún equipo ha anunciado de manera oficial la reanudación de actividades y el arranque del Apertura 2020”.

En cuestión de su equipo, Álvaro Navarro mencionó que con la posible fecha de reanudación de la liga, se citará a sus jugadores antes de lo esperado, el 8 de junio para dar inicio a la pretemporada:

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”.

Cabe mencionar que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló hace unos días que la Liga MX solo podrá celebrarse en aquellas plazas que cuenten con un semáforo epidemiológico que permita el desarrollo del deporte.

La suspensión del Clausura 2020 se dio tras la celebración de la jornada 10, siendo el América contra el Cruz Azul, en un estadio Azteca sin aficionados, el último duelo disputado debido a la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), que hasta el momento ha dejado en el país 84,627 contagios registrados y 9,415 muertos, de acuerdo con el reporte actualizado de la Ssa.

Finalmente, el 22 de mayo pasado, de común acuerdo entre las directivas de la Liga MX se dio por cancelado dicho certamen sin un equipo campeón, aunque muchos consideraron que se le debió dar al Cruz Azul al quedar como líder de la Tabla con 22 puntos, con siete fechas por disputarse.