Los artistas latinos más solidarios durante la pandemia de covid-19

La artista urbana Natti N. se sumó a la organización del beisbolista Pedro Martínez para alimentar a familias que han quedado sin ingresos en Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana.

Los artistas latinos han estado en la primera fila a la hora de entretener, acompañar y agradecer durante las semanas de confinamiento para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, Cardi B., Carlos Vives, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, J Balvin y muchos más han dado pasos mayores contribuyendo con su tiempo, talento y hasta su dinero para ayudar a los más afectados por la pandemia.

Esta semana fue justamente el colombiano Vives quien anunció que su iniciativa «Tras La Perla» se había aliado con la organización Global Heritage Fund para proporcionar material protector y comida a más de 300 familias indígenas en el área montañosa que rodea a Santa Marta (Colombia), su ciudad natal. Es su proyecto más reciente, tras acciones similares en diversas comunidades indígenas como la wayúu y la entrega de equipos de protección sanitaria a profesionales de la salud que atienden a otros grupos nativos del país suramericano.

Por su parte, Ricky Martin lanzó con su Ricky Martin Foundation el «Movimiento de Apoyo y Solidaridad» (#Juntos2020) por las personas más vulnerables ante el covid-19 en Puerto Rico y la extendió a República Dominicana con la ayuda de Juan Luis Guerra y otros artistas. Su meta es expandir las pruebas para detectar el covid-19 para llegar a más personas en comunidades vulnerable. También brinda servicios de salud mental y apoyo emocional a quienes se sienten perdidos o con miedo, continuar brindando equipos de protección especial (EPP), alimentos y ayuda para profesionales en primera línea de defensa. Así como para aquellos que no pueden adquirirlos por sí mismos.