Deportes

El impacto del Covid-19 en la Liga MX

El Covid-19 continúa con su expansión en el fútbol mexicano. Ahora el León es mermado con dos integrantes de su equipo de Primera División: un futbolista y un miembro del staff. Los esmeraldas se unen a la lista que también conforma Pumas, Chivas, Santos y San Luis. La Liga MX es una de las organizaciones más golpeadas del mundo por el coronavirus.

Atlético de San Luis: El directivo español del equipo potosino también se contagió en marzo y pasó más tiempo con el Covid-19, ya que en un segundo test también arrojó que aún padecía el coronavirus, pero finalmente lo superó el 17 de abril, cuando el San Luis lo confirmó en un comunicado.

Enrique Bonilla: El presidente de la Liga MX fue diagnosticado con Covid-19 el 20 de marzo. En principio fue asintomático y nunca tuvo complicaciones durante su aislamiento. Bonilla se recuperó el 17 de abril.

Santos: El 20 de mayo, Santos Laguna fue sacudido por el virus letal con ocho elementos contagiados. Posteriormente, el equipo de Torreón compartió que otros siete personajes también habían dado positivo por el virus letal.

Uno de ellos fue el técnico Guillermo Almada, quien nunca presentó síntomas.

Pumas: El Club Universidad Nacional presentó casos en ambas ramas. Uno en el equipo varonil y una integrante del conjunto femenil; aunque no se dieron a conocer las identidades.

El jugador del primer equipo no presentó ningún síntoma y en este momento se encuentra aislado con todas las medidas sanitarias.

Chivas: Hasta en Guadalajara se presentó un caso tras las primeras pruebas realizadas por el cuerpo médico del cuadro rojiblanco. El conjunto tapatío lo informó el 22 de mayo. El futbolista fue asintomático y afortunadamente no pasó a mayores. También se descubrió un caso en el Ascenso MX, >específicamente en el Tampico Madero.