DeportesFeatured

Futbolistas sólo podrán salir de casa para entrenar o jugar, recalca la SSa a la Liga MX

Mantener la sana distancia y las medidas de higiene, son las recomendaciones

En la reunión, el funcionario público señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento físico fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y en los estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención contra el nuevo coronavirus.

Además, se recalcó que se debe poner particular énfasis en la disciplina y cumplimiento de los protocolos, recordando que, en el caso de los profesionales del deporte; es decir, los futbolistas, sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral.

Asimismo, durante el encuentro, en el que estuvieron presentes las directivas y cuerpos médicos de los 18 clubes de Primera División, Cortés Alcalá brindó algunas recomendaciones sobre la manera de llevar a cabo las pruebas de detección de Covid-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas, así como sobre la efectividad de las pruebas PCR y la constancia con que deben ser efectuadas.

La Liga MX contaría con aficionados hasta que el semáforo de riesgo esté en amarillo.
El fútbol mexicano ve un poco de luz al final del túnel. Luego de anunciar la suspensión del Clausura 2020, la Liga MX podría iniciar el Apertura 2020 pese a estar en rojo el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con la información en la conferencia de prensa sobre el Covid-19 en México, el Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, señaló que los deportes profesionales (donde el fútbol mexicano es considerado) que se realizan en estadios, podrían llevarse a cabo sin público y dependiendo de las autoridades de los organismos de los diferentes deportes.

“Los deportes profesionales que pudieran llevarse a cabo en estadios, pueden hacerlo siempre y cuando sean a puerta cerrada y sin publico, y lógicamente esto dependerá de la actividad de cada una de las ligas en los diferentes deportes acuerden para poder llevar a cabo esta actividad”, comentó el doctor.