La red avispa, con Édgar Ramírez y Penélope Cruz, se estrenará en Netflix

El filme del cineasta francés Olivier Assayas tenía previsto estrenarse en cines en marzo; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus llegará primero a la plataforma el 19 de junio.

Penélope Cruz, Ana de Armas, Édgar Ramírez y Gael García Bernal se ven envueltas en un juego de espías en el tráiler de La red avispa, lo nuevo del cineasta francés Olivier Assayas. Presentada en la Selección Oficial del 76º Festival de Venecia, este thriller basado en hechos reales se estrena el 19 de junio en Netflix.

Ambientada en La Habana de inicios de los años 90, René González, piloto cubano, roba un avión y huye de la Cuba de Castro hacia Estados Unidos, dejando atrás a su esposa Olga y a su hija. Comienza una nueva vida en Miami, donde conoce a otros desertores.

Sin embargo, René tiene un objetivo distinto al de otros compatriotas suyos. El piloto se introduce en una red de espionaje, cuyo objetivo es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

Basada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morai, Olivier Assayas trae la historia real de los Cinco Cubanos, oficiales de inteligencia que fueron arrestados en Florida en septiembre de 1998 y condenados por espionaje y otras actividades ilegales. Este thriller político mostrará las muchas aristas que había en la llamada Red Avispa, en la que hubo una compleja y profunda batalla de ideologías y lealtades cambiantes.

El actor venezolano Édgar Ramírez interpreta a González, mientras que el mexicano Gael García Bernal da vida a Manuel Viramontez, agente encubierto que utiliza el alias de Gerardo Hernández. Acompañados por Penélope Cruz y Ana de Armas; completan el reparto Wagner Moura, Leonardo Sbaraglia y Harlys Becerra.

Inicialmente La red avispa iba a tener un estreno en cines el 6 de marzo. No obstante, finalmente su lanzamiento se retrasó, pasando ahora directamente a Netflix. La plataforma en streaming distribuirá globalmente el filme de Assayas, a excepción de Francia, Portugal, Europa del este, Medio Oriente y China.

Coproducción entre Francia, Brasil, Bélgica y España, parte del rodaje de La red avispa fue en Gran Canaria. La película está producida por Orange Studio, RT Features, Wasp Network AIE, Nostromo Pictures y Scope Pictures, en colaboración con France 2 Cinéma y Memento Films. Por Europa Press