Siete muertos en persecución fronteriza

  • La Patrulla Fronteriza informó que tres de los siete muertos en la persecución eran indocumentados.
  • Tres de los fallecidos en la curva de la Paisano, casi enseguida de la estación de trenes, eran indocumentados: dos de México y uno de Guatemala
  • “El tráfico humano no es un crimen sin víctimas”, añadió.

La Patrulla Fronteriza informó que tres de los siete muertos en un accidente de tránsito ocurrido el jueves tras una persecución con agentes eran indocumentados: dos de México y uno de Guatemala, informó Fox News.

Las víctimas estaban entre los 10 ocupantes de un auto Chevrolet Cruze 2019 que agentes de la Patrulla Fronteriza persiguieron después de una alerta que provino de un sensor ubicado en la frontera, reportó KFOX14 en El Paso.

Las otros cuatro muertos vivían en El Paso: el conductor del carro, de 18 años, dos mujeres y otro hombre.

“El tráfico humano no es un crimen sin víctimas”, dijo en un comunicado la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Gloria Chávez. “Esto es una trágica pérdida para nuestra comunidad de El Paso.

Los tres que sobrevivieron resultaron heridos en el choque. Son dos hombres, de 18 y 25 años, y un menor de 16 años, dijeron las autoridades.

Según el diario El Paso Times, agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron la alerta de un vehículo sospechoso cerca de la frontera con Sunland Park, Nuevo México, cerca de la 1:30 de la madrugada del pasado jueves.

Luego de interceptar el vehículo, los agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detenerlo en una parada de tráfico, pero desató más bien una perseución cuando el Cruze empezó a acelerar.

Minutos después, el auto no pudo hacer una curva, cruzó al sentido contrario de la vía y chocó contra un camión que estaba estacionado, informó KFOX14.