Los últimos mensajes en Instagram de Sebastián Athié, el actor de Disney

El mundo de Disney continúa en shock luego de que se confirmara la muerte del actor y cantante mexicano Sebastián Athié, reconocido principalmente por su papel en la serie de Disney O11ce.

Luego de que se difundiera la noticia, sus últimos mensajes en Instagram volvieron a circular entre sus seguidores. Es que el actor juvenil utilizaba la red social para comunicar a sus fans sus reflexiones y siempre trataba de dejar alguna enseñanza, consejo y palabra de aliento a sus miles de followers.

En el último mensaje que subió en la red social, junto a una foto tomada en Chapultepec, Ciudad de México, Athié compartió una frase de Nelson Mandela: “Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás”. Previamente, había realizado otro posteo, con una temática similar: “Huir de la soledad es, en realidad, escapar de la libertad”.

Luego del asesinato del afromaericano Gerge Floyd, Athié no dudó en sumarse al moviemiento Blake Live Matter en las redes y escribió emocionado: “La gente esta despertando, ellos lo saben, y esta?n aterrados”.

Reflexivo, y al mismo tiempo positivo, el actor subió una foto suya con el texto “El auténtico mantra del éxito es la sostenibilidad y el crecimiento”, que cosechó más de 16.000 likes desde el 30 de mayo pasado. Y unas semanas antes había posteado: “Recuerda, todo saber verdadero, es gratis”.

Todas las fotos que el mexicano subía iban acompañadas de un mensaje, un consejo que sus fanáticos agradecía, posteaban y celebraban con miles de corazones.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de su país natal (ANDI), a través de su cuenta oficial de Instagram. “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el “ComitéDeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Ganó fama interpretando a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana del canal Disney, O11CE. En octubre del 2018 lanzó el sencillo “Hasta que vuelvas” junto a Javier Eloy Bonanno. Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”.

Desde la cuenta oficial de Soy Luna, la popular serie coproducida por la productora argentina Polka y Disney, emitieron dos mensajes enmemoria del joven. “Hasta siempre”, dice uno, acompañado por una foto suya. “El elenco de Soy Luna y O11CE tienen una cosa en común: todos son familia”, indica el otro.

El actor y conductor argentino Santiago Stieben, compañero de Athié en O11CE, publicó un emotivo video a modo de homenaje para su colega, y escribió: “Estoy muy triste de verdad. Dudé mucho en hacer este video pero siento que quiero compartir con todos el cariño que te tengo. Mi abrazo a tu familia, mis mejores recuerdos con vos siempre”.

Recordamos con cariño y admiración a nuestro querido amigo #SebastiánAthié. Su enorme talento, actitud y gran amor vivirán por siempre en nuestros corazones. ¡Hasta siempre Sebas!😖😢. #O11CE #DisneyXD (desing by @NowDisneyLatino)

Ante el pedido de sus seguidores por más detalles sobre la muerte de su compañero, Stieben respondió: “No tengo información. Solo tuve la noticia y una gran tristeza a partir de entonces. Es algo muy fuerte para todos, pero más aún para su familia. Dejemos que sus seres queridos pasen este momento con el respeto que merece”.

Nacido el 26 de julio de 1995, Athié conoció la popularidad con su personaje en la serie latinoamericana O11CE, que se emitió entre el 2017 y el 2019 por la señal Disney para Latinoamérica. Allí compartió elenco junto a varios argentinos, como el mencionado Stieben, además de Nicolás Pauls, Dani Martins, Tato Quattordio, Agustina Palma y Juanma Muniagurria. Además, tuvo algunas participaciones en la ficción de Televisa La Rosa de Guadalupe.

En 2018 se animó a incursionar en su carrera como solista, con el lanzamiento del tema “Hasta que vuelvas”, junto a Javier Eloy Bonanno. El año pasado lanzó el single “Enloqueciendo”. Se dio el gusto de cantar el himno mexicano en un partido amistoso disputado en 2018 entre el seleccionado de su país y el de la Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Según informó el medio Telediario México, el viernes pasado mantuvo una charla con sus fans a través de la aplicación Zoom.