¿Necesito un número de Seguro Social si no soy ciudadano estadounidense?

No todos los migrantes necesitan tener número de Seguro Social, pues en la mayoría de los casos, los trámites del gobierno pueden obtenerse sin uno.
Si eres un migrante legal en Estados Unidos no es necesario que tengas un número de Seguro Social.

Por lo general solo los migrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pueden solicitar un número.

Los números de Seguro Social se usan para informar los salarios al gobierno y determinar el derecho a beneficios como la jubilación.

Sin embargo, los migrantes legales pueden recibir beneficios aún sin un número de Seguro Social. Tampoco es necesario para obtener una licencia de conducir, ni para abrir cuentas bancarias.

¿Qué puedo hacer si necesito un número por alguna otra razón?
Si no estás autorizado para trabajar en EEUU, puedes solicitar un número de Seguro Social solo si puedes comprobar que tienes una razón justificada.

Por ejemplo, si una ley federal o estatal requiere de tu número de Seguro Social para darte algún beneficio para el cual ya fuiste aprobado.

Si necesitas un número para pagar impuestos y no tienes un permiso de trabajo, puedes solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Si alguna empresa o agencia del gobierno te pide que presentes un número de Seguro Social y no tienes permiso para trabajar, pregunta si tienen alguna otra manera para verificar tu identidad.

En la mayoría de los casos podrás obtener el servicio o la licencia que necesitas sin necesidad de tener un número.

Cómo comunicarse con el Seguro Social
Para comunicarte con las oficinas que proporcionan los números de Seguridad Social puedes visitar la página www.segurosocial.gov, donde podrás tramitar uno las 24 horas del día.

Sin embargo, este servicio está disponible solamente en inglés. Para hablar con uno de los agentes en español existe el número gratuito 1-800-772-1213 y oprime el número 7.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. También puedes usar los servicios automatizados por teléfono, las 24 horas del día.

CONEXIÓN MIGRANTE