Gran final de la Copa por México: Chivas llega sin su mejor goleador ante La Máquina

La Máquina llegan con plantel casi completo y mostrando solidez en la cancha, mientras que el Rebaño Sagrado tiene la ausencia de José Juan Macías, su mejor futbolista

Hoy domingo 19 de julio se juega la gran final de la Copa GNP por México. Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara llegan con grandes actuaciones, demostrando los frutos de su preparación previo al inicio del torneo Guard1anes 2020.

La Máquina se impuso en el grupo más difícil del torneo, consiguiendo nueve puntos y venciendo a todos sus rivales. Ganó (1-0) contra los Diablos Rojos de Toluca, triunfó contra los Pumas de la UNAM (4-1) y goleó (4-1) a su acérrimo rival, las Águilas del América.

Después se enfrentaron en las semifinales a los Tigres de la UANL, el club más ganador de los últimos años del fútbol mexicano. Además, demostraron tener reacción en momentos complicados al empatar de último minuto y conseguir el pase a la final en penales, con una gran actuación del portero juvenil Andrés Gudiño.

A su vez, el Rebaño Sagrado tuvo una complicada fase de grupos, pero pudo mejorar con cada partido. Se llevaron el clásico tapatío (2-0) contra el Atlas, perdieron (2-0) contra los Tigres y ganaron su pase al vencer al Mazatlán FC (3-1).

En la semifinal se midieron contra los de Coapa, en una nueva edición del clásico nacional. Aunque los azulcremas opusieron resistencia, los rojiblancos consiguieron la victoria (4-3) con una gran actuación de su goleador, José Juan Macías.

En cuanto a los convocados para el partido, Cruz Azul tiene casi el plantel completo. Robert Dante Siboldi recuperó a Roberto Alvarado, Santiago Giménez y a Jonathan Borja. Sin embargo, Pablo Aguilar sigue sin conseguir el alta deportiva, pues sigue recuperándose de su lesión.

En cambio, el equipo de Luis Fernando Tena tiene una baja sensible. “JJ” Macías no disputará la final por un golpe que sufrió en el partido contra América. Aún se conoce si Eduardo “Chofis” López y el Flaco Tena estarán en el encuentro contra los celestes.

La gran final entre Chivas y Cruz Azul se disputará este domingo 19 de julio a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El partido será en el Olímpico Universitario de la Ciudad de México y lo podrás disfrutar por Canal 2 y Canal 7 en la televisión abierta y por TUDN en el sistema de cable.

Cruz Azul siempre quiere ganar
José Joaquín “Shaggy” Martínez tiene claro que deben de conseguir esta copa, aunque sea de preparación para el torneo oficial.

“Me siento con un compromiso muy grande con la afición, la directiva y los que hicieron posible que llegara aquí, es un torneo que como tal no es válido por la Liga MX, pero uno siempre quiere ganar y quedar campeón”, aseguró en entrevista con TUDN.

El nuevo refuerzo de La Máquina señaló que no debe importar qué torneo sea, pues deben intentar conseguirlo. “En Cruz Azul siempre se aspira a quedar campeón en lo que sea, canicas, dardos, siempre se quiere ganar”, finalizó.

Chivas aspira al título
Ángel Zaldívar apuntó que, en este torneo, los rojiblancos mostraron cosas interesantes y pueden ser campeones.

“Desde ahorita vemos que Chivas es contendiente para el título y demostrando desde un inicio que estamos para pelear, que tenemos una competencia interna como otros equipos que también se están preparando”, declaró el delantero a TUDN.

Aseguró que contra el América no fue un partido amistoso y se ganaron su pase con contundencia. “No parecía amistoso, nosotros jugamos un Clásico, buscamos el pase a la Final y así dio. Ellos lucharon, pero nosotros aprovechamos las oportunidades y es un preámbulo para iniciar con todo en la Liga y ahora vamos por una Final”, concluyó.