Julio César Chávez Jr. es suspendido de manera indefinida / Julio Cesar Chavez Jr. under indefinite suspension

El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. ha sido suspendido de manera indefinida por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona, debido a su presunta negativa a hacerse una prueba de detección de drogas antes de su pelea contra Daniel Jacobs el pasado diciembre.

El ex titular del peso mediano estaba listo para pelear contra Jacobs en Las Vegas pero, después de no presentar una muestra, fue suspendido temporalmente en Nevada. Chávez recibió una orden judicial de un tribunal de Nevada que levantó la suspensión de la comisión.

Eso permitió que la pelea tuviera lugar en Phoenix, donde Jacobs derrotó a Chávez en cinco episodios.“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, informó la revista en sus redes sociales.

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, debido a que los aspirnecesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción”, zanjó France Football.

Pero ahora un juez en Nevada se ha puesto del lado del NSAC. Por lo tanto, su suspensión vuelve a su lugar y el peleador tendrá que explicar sus presuntas acciones.

Según los informes, Chávez estará en la agenda de la reunión de la comisión el 5 de agosto.

Julio Cesar Chavez Jr. under indefinite suspension

Chavez has been suspended indefinitely by the Nevada State Athletic Commission and Arizona Boxing and MMA Commission as a result of his alleged refusal to take a drug test before his fight against Daniel Jacobs in December.

The former middleweight titleholder was set to fight Jacobs in Las Vegas but, after failing to submit a sample, he was temporarily suspended in Nevada. Chavez was granted an injunction by a Nevada court, which lifted his suspension by the commission.

That allowed the fight to take place in Phoenix, where Jacobs stopped Chavez in five rounds.

However, now a judge in Nevada has sided with the NSAC. Thus, his suspension is back in place and he will have to explain his alleged actions. Chavez reportedly will be on the agenda for the commission’s Aug. 5 meeting.