DeportesMLSSporting KC

Kansas City clasifica a la siguiente ronda del MLS is back.

Real Salt Lake perdió el invicto en el certamen y cedió el liderato

Texto: Adan Manzano

Editado por : Walfri Rodas

Fotos : USA Today.

Sporting Kansas City selló su pase a los octavos de final del torneo MLS Is Back, luego de imponerse contundentemente ante Real Salt Lake por 2-0.

Solamente unos segundos de juego le bastaron a Johnny Russell para mojar la pólvora. Antes de concluir el primer minuto y tras una serie de rebotes en el área en lo que fue un tiro de esquina, Alan Pulido cedió el esférico a Russell. El escocés no desaprovecho la oportunidad y mandó un disparo que se clavó en la cabaña del guardameta Zac MacMath.

Jul 22, 2020; Kissimmee, FL, USA; Sporting Kansas City forward Alan Pulido (9)a n Real Salt Lake defender Justen Glad (15) fight to control the ball during the second half at ESPN Wide World of Sports. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Mejor inicio no pudieron esperar los celestes. La ofensiva se cargó a favor del cuadro de Salt Lake, quien no pudo tener la claridad de cara al arco de Tim Melia, quien regresó a la titularidad luego de cumplir un juego de suspensión. 

Para la segunda mitad, los cambios tuvieron efectos positivos a favor del club de Kansas City. En la recta final y cuando el partido se encontró en su momento más cerrado,el ingreso de Gerso Fernandes dio la tranquilidad esperada. 

El jugador de Guinea recibió el pase de Pulido, encaró a un oponente y mandó un disparo con comba que se clavó en el arco rival, para culminar un gran contrataque.  Cabe mencionar que este fue el primer festejo de gol para Fernandes en la temporada.

Por otra parte, el desempeño de Alan Pulido se mantiene a la alza luego de sumar un doblete de asistencias y llegar a cuatro en el presente año.

Jul 22, 2020; Kissimmee, FL, USA; Sporting Kansas City midfielder Graham Zusi (8) and Real Salt Lake forward Douglas Martinez (12) fight to control the ball during the second half at ESPN Wide World of Sports. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Los comandados por Peter Vermes dieron un golpe de contundencia luego de arrancar con el pie izquierdo el certamen norteamericano, tras sumar una derrota y una victoria que sembró más dudas que certezas. 

Sporting se mantiene en la lucha por ser el ganador del torneo MLS Is Back, el cual otorga un premio económico de un millon de dolares, ademas de un lugar en el próximo torneo de la CONCACAF Liga de Campeones.