Nueva victoria para Paulina Rubio: un juez de EEUU impidió que su hijo viaje a España con “Colate”

El juez Spencer Multack siguió las recomendaciones de la guardiana legal del menor de nueve años

La cantante Paulina Rubio ganó una nueva batalla a su ex pareja Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera. Un juez de la Corte de Miami dio la razón a “La Chica Dorada” e impidió que su hijo Andrea Nicolás viajara a España con su padre para ver al resto de su familia.

Fue Paulina Rubio quien solicitó la realización de una audiencia virtual emergente ante el juez Spencer Multack, porque su ex pareja solicitó permiso para viajar a España con su hijo de nueve años, sin contemplar la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

La artista mexicana, preocupada por la presencia del coronavirus, llamó a las autoridades norteamericanas para pedir que no se autorizara este viaje, lo que fue apoyado por la guardiana legal del menor y el juez de Miami.

“El niño está muy interesado en ir a España, tienen familia allá y claro que sería un viaje muy bueno para él en cualquier otra circunstancia, pero debido a la pandemia y Miami está considerado como el epicentro de la pandemia, mi preocupación es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y ya no podría regresar”, dijo Amber Glasper, la guardiana del niño, durante la audiencia a la que Ventaneando tuvo acceso.

La representante legal del menor de edad destacó que existirán otras oportunidades para que Andrea Nicolás viaje a España, pero en esta ocasión lo percibe complicado por la situación de salud que se vive en todo el mundo: “Creo que este viaje debe ser retrasado, en este momento no creo que sea correcto”.

El abogado de Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera explicó en la audiencia virtual que este viaje a España es una cuestión familiar, que se realiza cada año y que fue planeado con mucha antelación.

“El niño siempre espera para poder viajar a España. El papá lo tiene planeado, tiene los boletos, sabe donde quieren ir, los lugares exactos, el niño está emocionado de ir. No hay ninguna evidencia que compruebe que España vaya a cerrar fronteras, de hecho han reportado que los números de contagios son mínimos en comparación con los de Miami”, destacó.

Pero a pesar de los argumentos presentados por el defensor de “Colate”, el juez Spencer Multack decidió hacer caso a las recomendaciones de la guardiana legal del niño de nueve años, Amber Glasper, y apoyar la idea de Paulina Rubio de no realizar el viaje.