SPORTING KANSAS CITY REMONTA Y SE MANTIENE VIVO EN ORLANDO

Kansas City alcanzó su primera victoria en el torneo MLS Is Back

Texto: Adan Manzano | Editado por: Walfri Rodas | Fotos: USA Today

Con más errores que aciertos, Sporting Kansas City sumó sus primeros tres puntos en el MLS Is Back, luego de imponerse por 3-2 ante Colorado Rapids.

El contador se inauguró desde los primeros minutos. En los pies de Kellyn Acosta, el equipo de Denver concluyó una jugada de pases entre Cole Basset y el norteamericano para abrir el marcador.

Sin embargo, para la segunda mitad los Rapids perdieron el control del juego y un par de expulsiones ocasionaron que la balanza se inclinara a favor de los pupilos de Peter Vermes.

Khiry Shelton anotó el primer gol de el encuentro.

Danny Wilson y Jack Price, fueron enviados al vestidor. El escocés fue el primero al impedir el avance de Khiry Shelton, al ser el último hombre, y el ingles por acumulacion de tarjetas amarillas, respectivamente.

Esta ventaja fue aprovechada y el mismo Shelton fue el encargado de igualar las acciones después de finiquitar un centro que asistió Ghadi Kinda. Posteriormente, Alan Pulido sigue consolidándose como una de las mejores transferencias de la campaña y marcó su desde los once pasos su tercer tanto para darle la ventaja a los celestes.

La alegría no duró mucho para Kansas. Sorpresivamente, los comandados por Robin Frases pusieron tablas el contador. Un error en la salida defensiva, le dio la oportunidad a Jonathan Lewis de llegar a la cabaña defendida por Richard Sánchez, quien poco pudo hacer ante el remate del norteamericano para evitar la anotación.

12 minutos agregados fueron los que le brindaron un poco de aire a Kansas City. Ante nueve hombres, Sporting tomó la batuta de nueva cuenta. La capa de héroe se la llevó Graham Zusi, quien a los 91 minutos de juegos disparo desde afuera del área y con ayuda de un desvío de la defensiva, anotó el gol de la victoria para su equipo.

Sporting KC alcanzó su primer victoria y se mantiene en la lucha por uno de los boletos a la siguiente ronda. El cuadro de Vermes buscará sellar su pase ante Real Salt Lake, actual líder del grupo D.