Trump dice que firmará planes de salud e inmigración en las próximas semanas

Vamos a firmar un plan de inmigración, un plan de atención médica y varios otros planes”, aseguró Trump.

Donald Trump dijo que planea aprobar un plan de atención médica, un plan de inmigración y “varios otros planes” en las próximas semanas, ya que las encuestas muestran que el presidente sigue al demócrata Joe Biden.

“Nadie habrá hecho lo que estoy haciendo en las próximas cuatro semanas”, dijo Trump en una entrevista grabada que se transmitió en “Fox News Sunday”.

Trump no proporcionó detalles sobre lo que se incluiría en su plan de salud, después de que su administración haya intentado anular la Ley de Asistencia Asequible del presidente Barack Obama. La Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará argumentos en el período de nueve meses que comienza en octubre sobre el último intento de la administración de derrocar la ley.

La serie de anuncios de política provocados por Trump se produciría cuando Biden esté por delante en las encuestas a nivel nacional y en estados cambiantes en medio de los crecientes casos del coronavirus en los EE.UU.

“Estamos firmando un plan de atención médica dentro de dos semanas, un plan de atención médica completo y completo”, dijo Trump. “Vamos a firmar un plan de inmigración, un plan de atención médica y varios otros planes”.

Trump sugirió el jueves que la administración pronto estaría “entrando en el mundo de la atención médica, una atención médica muy completa, y tenemos muchas cosas muy interesantes para discutir”.

El presidente ha dicho que planea firmar una medida de inmigración basada en el mérito y abordaría “de una manera muy republicana” un programa de la era Obama que ha tratado de poner fin a la protección de 670,000 jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación.

Trump ha dicho anteriormente que buscaría cambios radicales en la política de inmigración de Estados Unidos a través de una orden ejecutiva. Los críticos, incluidos los legisladores de alto perfil en el propio partido del presidente, se han preguntado si tiene la autoridad legal para revisar las leyes de inmigración sin aprobar la legislación en el Congreso.

Trump, quien se ha visto obstaculizado repetidamente en Capitol Hill mientras se esfuerza por endurecer los criterios de inmigración, dijo que creía que la Corte Suprema le otorgó nuevos poderes cuando rechazó los esfuerzos de la administración para desmantelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, que proporciona estado legal de algunos jóvenes migrantes en el país ilegalmente.