El París Saint Germain es el campeón de la Copa Francia 2020

Un gol de Neymar al cuarto de hora desequilibró la final de la Copa de Francia ante el Saint Etienne (1-0), le dio al París Saint-Germain (PSG) el titulo de campeón de la Copa Francia 2020, por décima tercera vez.

El choque quedó marcado por el gol de Neymar y por la lesión de Mbappe. Una acción brusca que dejó fuera del choque al delantero francés a la media hora del partido, con la final ya inclinada para los favoritos.

Antes de que el París Saint Germain encarrilara la conquista de su decimotercer título de Copa fue el Saint Etienne, que aspiraba a un séptimo trofeo de una competición que no gana desde 1977, el que estuvo a punto de marcar cuando a los cinco minutos Romain Hamouma mandó un tiro al poste.

Después llegó el gol. La acción llegó en una pared entre Mbappe y Di María que culminó el francés con un tiro que repelió el portero.

Fue la última acción significativa de Mbappe, que un cuarto de hora después se retiraba del terreno de juego tras sufrir una dura entrada de Loic Perrin.

El internacional galo prolongó un contraataque iniciado con un robo de balón en el centro del campo y enfiló la meta de Jessy Moulin cuando fue interceptado por Perrin, que le trabó. Mbappe quedó dolorido, tumbado sobre el césped mientras los jugadores de ambos equipos se envolvieron en una trifulca.

El delantero del París Saint Germain, abandonó el terreno de juego por su propio pie, acompañado por un médico de su equipo, cojeando visiblemente y con lágrimas en los ojos.

El árbitro Amaury Delerue, que inicialmente mostró a Perrin la tarjeta amarilla, expulsó al defensa con roja directa después de revisar la acción en el VAR.

EFE

Football: Paris Saint-Germain win French Cup

PSG beat Saint-Etienne 1-0 to snatch French Cup championship

Paris Saint-Germain (PSG) was crowned 2020 French Cup winners after shutting out Saint-Etienne in Friday’s final.

Brazilian superstar Neymar scored the only goal of the match in minute 14 at Stade de France.

Superstar Kylian Mbappe’s shot was parried by Saint-Etienne goalkeeper Jessy Moulin but Neymar followed the rebound to find the net.

Mbappe was forced to leave the pitch in the first half after a sliding tackle by defender Loic Perrin.

After the Video Assistant Referee (VAR) view, Perrin was shown a red card, leaving Saint-Etienne down to 10 men.

The victory gave PSG the French Cup trophy for the 13th time.

French President Emmanuel Macron was in the stadium to watch the final. Can Erözden