DeportesMLSSporting KC

KANSAS CITY SE INSTALA EN 4TOS DE FINAL


Vancouver Whitecaps y Sporting KC llevaron el duelo hasta la serie de Penaltis

Texto: Adan Manzano

Editado por : Walfri Rodas

Fotos : USA Today.

Desde los once pasos, Sporting Kansas City se instaló en los cuartos de final del torneo MLS Is Back, luego de vencer por 3-1 a Vancouver Whitecaps, en un duelo que terminó sin anotaciones en el tiempo regular. 

Alan Pulido, Illie Sánchez y Gianluca Busio fueron los encargados de anotar en la tanda de penaltis, y el arquero Tim Melia se vistió de héroe al atajar el esférico en tres oportunidades. 

Jul 26, 2020; Orlando, Florida, USA; Sporting Kansas City teammates celebrate after defeating Vancouver Whitecaps during the penalty kicks at ESPN Wide World of Sports Complex. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Un duelo que lucía de trámite para Kansas City, debido a las bajas del rival en turno, se tornó en una noche de suspenso para conseguir el pase a la siguiente ronda debido al juego defensivo propuesto por su oponente..

Los ‘Caps’, quienes arribaron a los octavos de final con un equipo lleno de suplentes, mantuvieron su arco imbatido durante los noventa minutos gracias a su rendimiento defensivo y una destacada actuación de su debutante arquero Thomas Hasal.

El guardameta de 21 años salvó a su equipo en ocho ocasiones de parte de la ofensiva rival. Entre los más destacados, un remate de cabeza de Khiry Shelton dentro del área, un trallazo de Graham Suzi, un envío de tiro de libre por parte de Ilie Sánchez y un disparo de Alan Pulido, quien estrelló la redonda en el poste. 

La balanza de jugadas se inclinó a favor de Kansas City, quienes no encontraron la contundencia en el duelo y concluyeron con un total de 35 disparos a la cabana del cuadro canadiense.

Jul 26, 2020; Orlando, Florida, USA; Sporting Kansas City midfielder Roger Espinoza (15) battles Vancouver Whitecaps midfielder Leonard Owusu (17) for a header during the first half at ESPN Wide World of Sports Complex. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Por otra parte, los comandados por Marc Dos Santos tuvieron escasas oportunidades a la ofensiva y optaron por llevar el juego a la serie de penaltis. Sin embargo, fallaron tres de sus cuatro disparo, que les costó despedirse del certamen, donde se llevaron una sola victoria. 

Los pupilos de Peter Vermes, se mantienen vivos en la competición y buscarán un lugar en las semifinales a costa de Philadelphia Union, conjunto que venció por la mínima diferencia a New England Revolution.