Noticias de inmigración

Policía de ferrocarriles no colaborará con el ICE para detener inmigrantes
La policía que patrulla los ferrocarriles de Union Pacific (UP) acordó terminar la colaboración que tenía con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a raíz de las denuncias sobre uso de perfil racial y violaciones a leyes santuario en arrestos hechos por sus agentes, informaron este lunes abogados.

La medida se tomó después de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones denunciaron en marzo de 2019 que los policías que vigilan UP habían detenido y arrestado inconstitucionalmente a inmigrantes en función de su raza u origen étnico, y luego los transfirió a la custodia del ICE.

Identifican como mexicana mujer muerta tras caer de muro en la frontera
El médico forense de El Paso (Texas) identificó como mexicana a la mujer que el pasado 8 de julio hallaron inconsciente cerca de un tramo del muro fronterizo en la localidad de Sunland Park, en Nuevo México, informan medios locales.

De acuerdo al diario El Paso Times, el informe del forense del Condado de El Paso señala que la mujer es de nacionalidad mexicana y por ello se han puesto en contacto el consulado de ese país para dar con su identidad y notificar a algún familiar.

Latinos en “situación precaria” en Estados Unidos encaran elección crucial
La pandemia de COVID-19 y la crisis económica que la acompaña han puesto a los latinos “en una situación precaria” en Estados Unidos, afirmó este lunes la presidenta de UnidosUS, Janet Murguía, en la apertura de una conferencia anual de dos días que se desarrolla por internet.

“Tu lucha es mi lucha”, dijo en la apertura de la conferencia Murguía, enfatizando la solidaridad de las organizaciones hispanas con la lucha del movimiento “Las vidas negras importan” contra el racismo, la brutalidad policial y las desigualdades sociales y económicas.

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Sede en Washington, DC. Fue creado por el gobierno de los Estados Unidos en marzo de 2003, como organización sucesora del Servicio de Inmigración y Naturalización.