Kansas City fue eliminado a manos de Filadelfia

El Unión sacó ventaja de las Desconcentraciones de su rival y se mantiene invicto 

Texto :  Adan Manzano 

Editado por : Walfri Rodas 

Fotos : USA Today

En el pecado llevaron la penitencia. Sporting Kansas City fue eliminado del torneo MLS Is Back luego de caer a manos del Philadelphia Union por un contundente 3-1, en duelo correspondiente a los cuartos de final.

Tres contragolpes fueron los que necesitó el equipo comandado por Jim Curtin para sentenciar la eliminatoria.

El primer tanto apareció en una gran jugada de conjunto, donde Sergio Santos dio un pase entre líneas para Alejandro Bedoya. El atacante completó la triangulación asistiendo a Jamiro Monteiro, quien empujó la pelota al fondo para abrir el marcador al 24’.

Jul 30, 2020; Orlando, FL, Florida, USA; Sporting Kansas City forward Alan Pulido (9) and Philadelphia Union midfielder Jose Andres Martinez (8) fight for the ball during the second half at ESPN Wide World of Sports Complex. Mandatory Credit: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

Dos minutos después, Sergio Santos realizó la segunda diana con una jugada personal. EN un tiro de esquina a favor de Kansas City, el brasileño se quedó con el esférico, tras un par de rebotes, y arrastró el esférico hasta el arco contrario. Graham Zusi y compañía no pudieron alcanzar al atacante que definió ante la salida de Tim Melia.

El Unión puso contra las cuerdas a los ‘blues’, quienes no encontraban la forma de abrir el candado defensivo establecido por su rival en turno.

La sentencia llegaría en los minutos finales del primer tiempo. Brenden Aaronson, una de las jóvenes revelaciones de la MLS, se quitó a dos rivales en los linderos del área, asistió a Santos para que mojara la pólvora por segunda ocasión en el juego.

Posteriormente, una anotación de Alan Pulido le dio una bocanada de oxígeno al equipo de Kansas. Johnny Russell envió un centro con comba, que el mexicano remató de cabeza para mandar la redonda al fondo.

Jul 30, 2020; Orlando, FL, Florida, USA; Philadelphia Union forward Sergio Santos (17) and Sporting Kansas City midfielder Graham Zusi (8) fight for the ball during the first half at ESPN Wide World of Sports Complex. Mandatory Credit: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

Para la segunda mitad, la presión al rival y los cambios de Peter Vermes aparecieron con los ingresos de Gadi  Kinda y Gerso Fernandes, pero poco pudieron hacer para cambiar la situación en el marcador. Kansas City puso toda la carne al asador pero el tiempo no alcanzó.

Sporting KC se despidió de la competición luego de acumular dos derrotas y tres victorias, y con más de 40 disparos al arco a lo largo del certamen. Por otra parte, Philadelphia mantiene sus esperanzas vivas y se posiciona como uno de los mejores 4 equipos del torneo.