Taylor Swift hace historia en las listas de éxitos de EEUU con «Folkore»

Taylor Swift batió el lunes dos marcas históricas en las listas de éxitos de EE.UU. con su reciente disco «Folkore»: Es la primera artista que debuta a la vez en el número uno de álbumes y sencillos, y también es la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera.

Billboard, la entidad que desde hace 62 años mide el rendimiento de la industria musical en Estados Unidos, confirmó además que el disco que Swift lanzó por sorpresa la semana pasada es ya el trabajo más vendido de todo 2020 con 846.000 copias despachadas solo en el país norteamericano.

En todo el mundo, «Folklore» habría vendido más de 2 millones de copias según la discográfica de Swift, Republic Records.

Taylor Swift Breaks Record for Most Billboard Hot 100 Hits Among Women, Thanks to ‘Folklore’

Now with 113, she passes Nicki Minaj, with 110.

Taylor Swift breaks the record for the most Billboard Hot 100 entries among women in the chart’s 62-year history. Now with 113, as of the chart dated Aug. 8, she passes Nicki Minaj, with 110.

Swift’s “Cardigan” launches at No. 1 on the Hot 100, as all 16 songs on the standard edition of parent album Folklore debut on the chart, lifting her total from 97 to 113 career charted titles.