“No podré estar este fin en el coche”: Checo Pérez vuelve a dar positivo a la prueba de COVID-19 y se pierde el Gran Premio de 70 aniversario

El piloto mexicano seguirá en aislamiento y el alemán Nico Hulkenberg tomará su lugar este fin de semana

Debido a que Sergio “Checo” Pérez volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19, el alemán Nico Hulkenberg nuevamente lo sustituirá en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, evento que se realizará este fin de semana en Silverstone, Reino Unido.

En menos de 15 días, el piloto mexicano perdió su segunda carrera de la temporada. Cabe señalar que en los últimos meses, se rumoró que Racing Point se desprendería de los servicios del mexicano para contratar a Sebastian Vettel.

Al final, la noticia no pudo confirmarse, pero Sergio Pérez no participó en el Gran Premio de Gran Bretaña, evento donde Nico Hulkenberg concluyó en la vigésima posición.

Por su parte, Lance Stroll, el otro piloto de Racing Point, terminó el Gran Premio en novena posición.

Ante la noticia de su segundo positivo, “Checo” Pérez publicó un mensaje en redes sociales explicando su estado de salud y confirmando que Hulkenberg tomará su lugar el próximo domingo.

“No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo”, escribió el piloto en su cuenta de Twitter.

El originario de Jalisco se convirtió en el primer piloto del máximo circuito en dar positivo a la prueba de COVID-19. Luego de cumplir con los días de cuarentena requeridos, Pérez ya contaba con el permiso del gobierno británico para poder participar en la carrera, únicamente esperaba dar negativo a la prueba.

En días anteriores, el piloto mexicano había estado compartiendo diversas publicaciones en redes sociales donde se le muestra tranquilo y tomando todas las medidas necesarias. En las imágenes se ve que el mexicano está en un departamento realizando su proceso de aislamiento social.

Al ser cuestionados sobre el estado de salud de “Checo”, Racing Point informó que el mexicano se encuentra bien y sigue recuperándose. “Continuará siguiendo la guía del ministerio de salud de Inglaterra”, indicó la escudería.

Tiempo después, Nico Hulkenberg, al confirmarse su participación en el Gran Premio de aniversario, señaló que, hasta ahora, su única prioridad “es sumar puntos este fin de semana”. Además, mandó unas palabras de apoyo para el mexicano. “Quiero desearle lo mejor a ´Checo´, ojalá pronto se recupere”.

TIEMPOS DIFÍCILES PARA CHECO

Luego de que dio positivo a la primera prueba de COVID-19, Sergio Pérez describió a la noticia como “uno de los días más tristes de mi vida”. El mexicano no pudo esconder su frustración y en ese entonces, recalcó que “puso toda su preparación y enfoque para la carrera”, sin embargo, las circunstancias lo orillan a perderse el cuarto evento del año.

En el video que publicó en redes sociales, Pérez explica que no tiene ningún síntoma y que “se siente bien”. Segundos después, dio a conocer que tras participar en el GP de Hungría voló en un viaje privado para ver a su mamá. Posteriormente regresó al continente europeo y “no se sintió mal en ningún momento”.

CARRERA DE ANIVERSARIO

El Gran Premio de Aniversario de la Fórmula 1 es la quinta carrera de este 2020, tras los realizados en Gran Bretaña, Austria y Hungría.

La idea inicial era que las actividades de la Fórmula 1 comenzarán en marzo pasado, pero tuvieron que suspenderse por el crecimiento de la pandemia de COVID-19. Las carreras que se han llevado a cabo hasta el momento no cuenta con público en el circuito y las escuderías siguen protocolos sanitarios.

La carrera por los 70 años del máximo circuito del automovilismo tendrá 52 vueltas en 5 mil 891 kilómetros de Silverstone y un total de 18 curvas.