Deportes

Torneo Apertura 2020 La capital mexicana manda en la Liga MX

Tres jornadas completas del Apertura 2020 y entrando a la primera jornada doble del torneo mexicano hay tres equipos de la capital del país, que son parte de los grandes de la Liga MX y que dominan en varios ámbitos del campeonato, entre ellos, la tabla general.

Cortesía: Erick De la Rosa

Lo curioso es que los tres tienen el mismo récord de dos victorias y un empate, pero por diferencia de goles el primer lugar general le pertenece al América, seguidos de Cruz Azul en tercer lugar y Pumas en cuarto.

América: líder general y mejor ofensiva
Las Águilas comenzaron con dos victorias al hilo y su primer empate llegó ante el cuadro del Necaxa en Aguascalientes en la reciente fecha 3. Siete puntos, pero su cosecha goleadora de siete tantos a favor por dos en contra les da una diferencia de +5, para adueñarse de la cima.
Henry Martín y Federico Viñas comparten dos goles cada uno y ante Santos a mitad de semana buscarán permanecer en lo más alto.

Cruz Azul ha tenido un buen arranque con dos victorias y un empate

Cruz Azul: un balance perfecto
La Máquina no perdió el paso. Cruz Azul ha firmado un buen arranque también con dos victorias y un empate; ambas victorias jugando como local en Ciudad Universitaria y permitiendo solo un gol en contra (J2 vs Puebla), que significó el único empate que registran en el Guard1anes 2020.

Por supuesto son la mejor defensa del torneo en estas tres primeras fechas, con cinco tantos a favor. Querétaro se perfila como su siguiente víctima.

Pumas: con poco y logrando mucho
Pumas ha logrado mantenerse protagonista como uno de los mejores equipos del Apertura 2020 en este inicio, a pesar de que comenzaron con el sorpresivo despido de Míchel González. Sin embargo, cuentan con el goleador del certamen: Juan Ignacio Dinneno, que con cuatro tantos está en la cima de la tabla de goleo colaborando en las dos victorias registradas en las primeras fechas.

Seis tantos a favor por cuatro en contra para una diferencia de +2 y pelear arriba con sus vecinos por el liderato general.

Tres grandes de la Liga MX peleando en los lugares uno, tres y cuatro, gracias al rival incómodo que en esta ocasión es Puebla, que también tiene siete unidades tras vencer a Mazatlán FC y Chivas, además de igualar ante Cruz Azul en la jornada 2.