Sporting KC triunfa por primera vez en Minnesota.
Kansas City se mantiene como líder de la Conferencia Oeste.
Texto: Adan Manzano
Fotos: USA Today.
Sporting Kansas City regresó a la senda de la victoria y lo realizó ante uno de sus mayores nemesis en los últimos años, Minnesota United, luego de imponerse como visitante por 2-1.
Una anotación en propia puerta durante la segunda mitad, fue la que le dio los tres puntos a los comandados por Peter Vermes. Gadi Kinda interceptó un balón en mediocampo y cedió para Johnny Russell, quien desequilibró por la banda, llegó a línea de fondo y mandó un centro que Michael Boxall no pudo rechazar y mandó el esférico al fondo del arco.
Gracias a esta equivocación, Kansas City logró su primer triunfo de su historia en el Allianz Field, donde nunca habían conseguido la conquista ante los ‘Loons’.
Las acciones se abrieron a los 12 minutos de juego, donde el mismo Kinda, mandó un centro al área que no fue rematado por ningún compañero, pero con lo suficiente para clavarse en el marco tras una desconcentración del arquero Greg Ranjitsingh.
Cuando la intensidad y la presión alta de Kansas vino a la baja, los anfitriones tomaron la batuta y no cesaron hasta igualar el marcador.
Al 31’ Michael Finlay, quien estaba siendo un dolor de cabeza por las bandas, sacó un disparo sin ningún peligro para Tim Melia, pero la redonda se clavó en las redes tras un desvío de Jaylin Lindsey. Los oficiales lo declararon como anotación en propia puerta del defensor de Sporting.
Cabe mencionar que ambos guardametas, fueron factores para mantener a su respectivo equipo en la contienda del duelo.
Con este resultado, los ‘‘blues’ se afianzaron tres unidades que los coloca como líderes absolutos en la conferencia oeste con 15 puntos y se medirán en su siguiente compromiso ante Houston Dynamo.
Por otra parte, los dirigidos por Adrian Heath, chocarán en la siguiente fecha ante el FC Dallas..
Debe estar conectado para enviar un comentario.